Ben Brereton estaría en la mira del nuevo millonario de la Premier League


Desde Inglaterra se habla que el atacante chileno sería opción para reforzar al Newcastle United

Ben Brereton está viviendo el mejor momento de su carrera. El delantero del Blackburn Rovers suma 10 goles en Championship y 2 con la Selección Chilena en los últimos partidos de eliminatorias. Con ello, el Newcastle United, el nuevo millonario del fútbol inglés, se habría interesado en Brereton, esto según el medio británico The Athletic.

Según el medio citado, Ben es opción para llegar en enero a las “Urracas”. Junto al atacante nacional, también se menciona al francés Alexandre Lacazette y al central ingles James Tarkowski como opciones para el mercado de invierno del conjunto dirigido por Steve Bruce.

Ben anotó 7 goles y entregó 5 asistencias en 40 partidos la temporada pasada en Championship. En la actual, suma 10 goles y una asistencia en 11 encuentros.

El Newcastle fue comprado por el fondo soberano de Arabia Saudí, representado por el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, quien cuenta con un capital cercano a los 435 billones de dólares. Así, la llegada de Ben sería factible, pues, según la web Transfermarkt, está valorado en 7 millones de euros, pero teniendo la última revisión al inicio de la actual temporada, con lo que se espera que suba debido a su rendimiento.

Brereton ha anotado 3 veces en 8 encuentros con la Selección Chilena

El Newcastle se encuentra penúltimo en la Premier League tras 7 fechas. Mientras tanto, el Blackburn Rovers se ubica en la octava posición de Championship tras 11 fechas, estando a 2 puntos de los play-offs a primera división, esto con Brereton como principal figura.

comentarios

Previous Patrice Evra: “Estoy podrido de que le den el Balón de Oro a Leo Messi”
Next Selecciones nórdicas se oponen a la idea de un Mundial cada dos años