Beccacece encuentra el rumbo


Luego de una mala experiencia con la Universidad de Chile, el argentino se reencuentra con el triunfo en su país.

Un verdadero renacer es el que ha tenido Sebastián Beccacece. Tras su triste paso por la “U” en nuestro país, en el cual no pudo estar a la altura de las circunstancias, el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli decidió probar suerte en el fútbol trasandino, siendo Defensa y Justicia el cuadro que le dio una oportunidad.

Su primer periodo en el conjunto de Gobernador Costa se dio entre 2016 y 2017. Allí el rosarino dirigió 26 encuentros, entre el torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, con un total de 17 victorias, 3 empates y 6 derrotas, consiguiendo un 73% de rendimiento. Incluso, se dio el lujo de eliminar a Sao Paulo por la Sudamericana en el 2017.

El histórico triunfo frente a Sao Paulo, uno de los más grandes de Brasil.

 

Luego vendría su paso por la selección albiceleste, donde estuvo a cargo del combinado Sub 20 y también como la mano derecha de Sampaoli en el equipo adulto, que realizó una pálida actuación en el mundial de Rusia 2018. Su trabajo fue tan valorado por el medio futbolístico, que al tiempo después de decretarse la eliminación a manos de Francia, el “Halcón de Varela” volvió a ratificarlo en el puesto de director técnico a partir de julio de este año.

Actualmente, el cuadro de Beccacece se encuentra en el tercer lugar de la tabla en la Superliga Argentina con 18 unidades, a solo 5 del puntero que es Racing de Avellaneda. Eso sí, Defensa y Justicia tiene dos partidos pendientes y de ganarlos quedaría como líder del campeonato. Hasta ahora llevan 5 victorias y 3 empates los resultados en la liga local, con 10 tantos a favor y 4 en contra. Además, se encuentran expectantes en el ámbito internacional, ya que clasificaron a unos inéditos cuartos de final en la Copa Sudamericana, donde esta semana enfrentarán a un Junior de Barranquilla que ganó la ida por 2 a 0.

El Nacional y Banfield, los equipos que han sido eliminados por Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana 2018.

Es el gran presente del ex entrenador azul, que tuvo un alza en su rendimiento como estratega trabajando en su tierra natal y que lo ha llevado a ser postulado a la banca de San Lorenzo de Almagro. Beccacece incluso fue visto presenciando un partido del “cuervo” en el Nuevo Gasómetro, pero desmintió rápidamente las especulaciones, manteniéndose aún con la mente puesta en el conjunto verde y amarillo.

 

 

 

 

comentarios

Previous La cara más humana del Diego
Next Los goles que juntaron a Salas y el nuevo técnico del Real Madrid