Beausejour: “La regla del sub 21 les termina haciendo daño a los muchachos”


El defensa de los “Piratas” confesó estar en desacuerdo con la regla que obliga a los clubes a tener jugadores sub 21 en cancha.

Jean Beausejour está listo para volver a las canchas, pero esta vez con la camiseta de Coquimbo Unido. El lateral zurdo se perdió el primer partido de la Primera B debido a una expulsión que arrastraba con su ex equipo, la Universidad de Chile.

Por el mismo motivo en una conferencia de prensa se refirió al motivo de su llegada a los aurinegros y el desafío de volver  a primera división junto a otros referentes como Esteban Paredes y Carlos Carmona. “Sentía la necesidad de un desafío aún mayor”, expresó Jean.

Tuve ofrecimientos de varios clubes de Primera. Con algunos entablé conversaciones más serias, pero el principal obstáculo era que la aspiraciones de todos estos clubes, a lo más eran pelear por entrar a una Copa Sudamericana, sin desmerecer lo que eso significa. Solo Coquimbo tenía las características que buscaba

Beausejour respecto a sus 36 años y la nominación a La Roja: “A Lasarte no le importa el país donde juega, ni la división donde juega. Sólo le importa si dentro de su cabeza es nominable o no. Ante eso, estoy disponible”

Respecto al campeonato, “Bose” disparó contra el reglamento que ordena a los clubes a tener jugadores de la categoría sub 21 al menos 2.142 minutos, lo que para el seleccionado nacional significa una presión innecesaria para los jóvenes.

Pan para hoy y hambre para mañana a los muchachos. A veces se han puesto muchachos que no está preparados y les terminas haciendo un daño, no están preparados futbolística ni mentalmente

Beausejour llegó a la “U” en 2016 tras su salida de Colo Colo. Con los Azules disputó en total 104 partidos y ganó el Clausura 2017.

También se refirió a la situación que envuelve a su ex equipo y el técnico Rafael Dudamel por no respetar las normas sanitarias en una reunión que realizó con el plantel de la “U”, club del cual se siente agradecido y confesó: “Fui inmensamente feliz”

No conozco al detalle el tema de la U. En lo personal no salgo a comer con técnicos en ejercicio, yo trato de que mi relación sea absolutamente profesional. Me gusta mantener esos límites

comentarios

Previous Juan Tagle: "Gary sabe de nuestro interés, lo esperamos cuando quiera venir"
Next Boca Juniors estaría interesado en fichar a Edinson Cavani