Barticciotto sobre la presidencia en los albos: “Me gustaría, pero en un Colo Colo unificado”


El ídolo albo aseguró que se siente orgulloso de ver su nombre como posible candidato, pero que no sabe si este es el momento para asumir en el cargo.

El final de campeonato para Colo Colo trajo consigo un sin fin de renovaciones. En principio, estos cambios fueron en el planten de honor. Sin embargo, posterior a la conferencia de prensa de Aníbal Mosa el pasado martes, donde el confirmó que la directiva le pidió su renuncia, en Macul tienen otro aparente renovación: La presidencia del club. 

Luego de estas declaraciones, comenzaron a sonar un sin fin de nombres para el cargo, siendo uno de ellos Marcelo Barticciotto. En Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el ex futbolista argentino se refirió a este candidateo, afirmando que le gustaría ser presidente, pero en un conjunto albo con mas unión. “Mucho orgullo y satisfacción porque el que me tomen en cuenta me enorgullese. Les dije a los muchachos que en algún momento me hubiese gustado ser presidente, aunque no sé si este será el momento”, señaló.

Me gustaría serlo con un Colo Colo unificado, donde no hayan rencillas y donde todos pongan por encima el club, para posicionar al club en el plano internacional nuevamente.

90 AÑOS, 90 MOMENTOS | 7. Campeón como jugador... Campeón como DT | Somos Chile - Colo Colo
El actual comentarista fue entrenador de los albos en la temporada 2008-2009.

Además, aseguró que en caso de llegar, lo haría con un buen proyecto que ponga a los albos donde deben estar. “Vamos a seguir conversando y la idea del club es presentar un proyecto que cambie por entero todo lo que se está haciendo. Colo Colo debe cambiar de la noche a la mañana y eso es independiente del que esté a la cabeza. Para Colo Colo, apuntar al Campeonato Nacional no es ningún mérito. El club debe potenciarse y dejar de decir cada fin de año que no tiene caja para reforzarse”, indicó.

Me imgino que en Blanco y Negro debe haber un mea culpa, una autocrítica grande. Son gente inteligentes para darse cuanta que Colo Colo no puede seguir así, pero si no hay un consenso general es difícil llegar. Trabajar con gente en contra.

Declaraciones del “Barti” que dejan en incógnita una posible llegada del ídolo a la dirigencia. No obstante, esto debiese verse en abril, mes en el que Aníbal Mosa afirmó que considerará la petición del directorio sobre renunciar a la presidencia.

Colo Colo: La guerra civil sigue en el Cacique con la petición de renuncia a Aníbal Mosa | Dale Albo
En caso de una posible renuncia, Aníbal Mosa dejaría la presidencia luego de dos años.

comentarios

Previous Thomas Tuchel: "Klopp es un genio"
Next Unión Española ya tendría un acuerdo con Jorge Valdivia