Barthez sobre ruedas


Así es la nueva vida de piloto del campeón del mundo.

Fabien Barthez es probablemente uno de los jugadores más recordados del primer campeonato del mundo obtenido por Francia, en calidad de local el año 1998. El golero de 1,78 metros, disputó todos los encuentros en la cita mundialista, ganó además una Champions League y jugó en equipos de élite como el Manchester United y el AC Milán, antes de colgar los zapatos y los guantes el año 2007.

Luego del mundial del 98, fichó por el Manchester United.

Luego de aquello, el calvo cuidatubos comenzó a adentrarse en el mundo motor. En 2008 debutó en la Porsche Carrera Cup France. Lo que comenzó como un hobbie, fue ganando terreno en su vida diaria, lo que alcanzó su punto más álgido el año 2014, cuando corrió por primera vez las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más importantes del mundo “tuerca”. Repitió dicha competencia el 2016 logrando un notable 12° puesto y luego el 2017, año en que no logró culminar la carrera.

La nueva indumentaria de Barthez.

Ahora el deportista francés acaba de firmar un contrato con el equipo Tech 1 Racing, donde competirá el presente año abordo de un Lexus, en la Blancpain GT Series.

comentarios

Previous Los colores de Diego Rubio
Next Jadon Sancho: joya inglesa