Barrios y su fallido retorno al “Cacique”: “Traté de dar lo mejor pero no se estaban haciendo bien las cosas”


El jugador comentó sobre el presente albo y su polémica salida del club.

En entrevista con El Mercurio, el ex delantero de Colo Colo, Lucas Barrios, analizó el presente del club y reflexionó sobre su mala experiencia durante su segunda etapa con los albos. Una etapa que comenzó en el año 2018 y que solamente duró un semestre.

Su salida se debió problemas dirigenciales que no cayeron bien en el atacante, lo que lo llevó a rescindir de su contrato con el “popular”. El argentino nacionalizado paraguayo explicó esta situación, una que solamente era un reflejo de lo que ocurriría con el club en años posteriores:

Como jugador de fútbol de casi 20 años de carrera, tengo códigos y las cosas me las llevo para mí. Pero bueno, el tiempo da señales de lo que pasaba. No hace falta que yo diga que ha habido problemas. Traté de dar lo mejor ese semestre, pero no se estaban haciendo bien las cosas.

VIDEO] Es oficial: Lucas Barrios y Gonzalo Fierro se van de Colo Colo | T13
El jugador saldría del club con una conferencia de prensa muy polémica, con declaraciones como: “Hoy prefiero dar el paso al costado. No es el mismo Colo Colo de hace nueve años. Es muy dividido. Sería todo diferente si tiran todos para el mismo lado”. Frases que aún resuenan en Macul.

El actual atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata comentó además la importancia que tuvo su paso por Chile para llevar su carrera al continente europeo:

Estoy muy agradecido del fútbol chileno. Ahí pasé casi cinco años de mi carrera y, si soy quien soy, es porque he hecho carrera ahí. Colo Colo es un club que vende a Europa porque tiene mucha vitrina. Pueden dar el salto como lo hice yo, como lo hizo Arturo Vidal.

LucasBarrios_Lewandowski_BorussiaDortmund - Versus
El 24 de julio de 2009 se anunció su traspaso desde Colo Colo al Borussia Dortmund a cambio de poco más de 6,5 millones de dólares. En el club alemán, jugó por 3 temporadas, siendo la 2010/11 su más importante. Barrios fue pieza clave en el equipo que se coronó campeón de la Bundesliga con 2 fechas de anticipado, pues anotó 16 goles formando un ataque temible con Shinji Kagawa, Mario Götze y Robert Lewandowski.

comentarios

Previous Superliga europea: El cuestionado proyecto que genera repudio en los hinchas
Next Martin Lasarte sobre la Superliga Europea: "Es una época peligrosa para el fútbol"