Barrios se aleja momentáneamente de Tokio


El tenista chillanejo no atraviesa un buen momento en el circuito ATP

Dentro de la exitosa delegación chilena que compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, uno de los que pudo sacar cuentas más alegres fue el tenista Tomás Barrios. El deportista de 21 años se quedó con la medalla de plata en singles y, gracias a ello, obtuvo un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 condicionado a que el chillanejo logre mantenerse entre los 300 mejores jugadores del ránking hasta el momento de la cita olímpica.

Y precisamente este último objetivo, es el que la cuarta raqueta nacional no está logrando. Pese a coronarse campeón del ITF de Ecuador tras su hazaña en los Panamericanos, cayó luego en 2 primeras rondas consecutivas en los Challenger de Todi y en el de Como. Parecía recuperarse al alcanzar las semifinales del ITF de Italia, pero acto seguido volvió a despedirse en primera ronda de 2 torneos Futuro disputados en Australia, perdiendo sorpresivamente ante el australiano Will Maher (sin ránking) y frente al taiwanés Lee Kuan-yi (583° ATP).

Con plazo hasta el próximo Roland Garros (mayo-junio 2020) para retomar un mejor juego y resultados, Barrios marcha hoy en el puesto 326° del escalafón mundial y se encuentra -de momento- fuera de toda opción olímpica.

comentarios

Previous La primera baja de Chile para los partidos contra Colombia y Guinea
Next El presente de Miiko