Barcelona y Boca se enfrentarán en honor a Maradona


La Maradona Cup se realizará en diciembre como conmemoración del primer aniversario de la muerte del astro argentino.

El 25 de noviembre se cumplirá el primer año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. A raíz de esto, el FC Barcelona organizó un partido en homenaje al legendario futbolista frente a otro de los equipos en los que jugó el argentino, Boca Juniors. La Maradona Cup, como nombraron a la instancia, se realizará el próximo 14 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, precisamente en el estadio Mrsool Park. 

El conjunto catalán confirmó la noticia a través de sus redes sociales:

“El Pelusa” jugó por los “culés” entre 1982 y 1984, jugando dos temporadas con el club, en las que fue campeón de la Copa del Rey, la Copa de la Liga y de la Supercopa de España. Por los “xeneizes”, Maradona pasó en dos instancias. Primero, antes de emigrar a España entre 1981 y 1982. Luego, volvió en 1995 hasta retirarse del fútbol profesional en 1998. Con la camiseta de Boca fue campeón de Primera División en 1981.

Copa Maradona: Boca y Barcelona se enfrentarán el 25 de noviembre - Diario  El Sol. Mendoza, Argentina.
Después de triunfar en Boca, Maradona dio el salto a Europa en 1982, precisamente al FC Barcelona.

La última vez que el Barça se enfrentó a Boca Juniors fue el 15 de agosto de 2018 en el Trofeo Joan Gamper de aquel año, disputado en el Camp Nou. El partido terminó 3-0 a favor de los locales con anotaciones de Malcom, Lionel Messi y Rafinha Alcántara. En esta instancia, se verán las caras por primera vez en tierras árabes.

comentarios

Previous Solskjaer sería la primera víctima ante el mal momento del Manchester United
Next La racha negativa de la Universidad de Chile que comenzó con la derrota en el Superclásico