Barcelona empata y deja en manos del Madrid la punta de La Liga


El equipo de Arturo Vidal no pudo con el Celta, desperdiciando dos puntos importantes de cara a la definición del titulo y le deja al Real Madrid la opción de hacerse con la punta de La Liga.

En un partido parejo, Barcelona empató 2-2 en su visita al Celta de Vigo y perdió la oportunidad de sumar de a tres dejando dos puntos importantes en la recta final de La Liga. Un gol de Iago Aspas, en los últimos minutos, abortó una victoria que parecía darse para los visitantes.

Este empate amargo deja al Real Madrid con opciones de ponerse puntero si gana el domingo ante el Espanyol. En caso de vencer, quedará en manos de los “Merengues” ganar el titulo si enredan puntos en sus partidos restantes.

Barcelona lleva 5 derrotas en lo que va de temporada,

Este es el segundo empate consecutivo lejos del Camp Nou, cuatros puntos desperdiciados que podrían haber ampliado la diferencia con el Madrid y dejarlos más tranquilos de cara a los otros encuentros.

Los azulgranas no lograron ganar ni con la presencia de los veteranos ni de los jóvenes, Luis Suárez aportó con un doblete mientras el joven Riqui Puig tuvo un partido correcto y aportó dinamismo al juego. Aún así, no fue suficiente para hacerse con la victoria.

Este partido era la opción de que Lionel Messi llegara a su gol n°700, pero el arco se lo impidió y deberá esperar al partido con el Atlético de Madrid.

Los culés suman 21 victorias en 32 juegos.

Este empate es la sexta visita al hilo sin ganar a domicilio al Celta. La última victoria de los culés en el Estadio de Balaídos ocurrió en abril del 2015 por la cuenta mínima.

De momento, el Barcelona se sitúa como líder provisional con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, pero con un partido más. Los culés tienen la difícil tarea de enfrentar al Atlético de Madrid la próxima fecha, equipo que se encuentra tercero en la tabla. Barcelona tendrá que sumar de a tres si quiere alzarse con la copa.

comentarios

Previous La maldición del campeón
Next El día en que los "Vikingos" vencieron a los "Leones"