Aymeric Laporte estableció un nuevo récord en la Premier League


El defensa del Manchester City se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar las 50 victorias en la liga inglesa.

Con la victoria de los “citizens” el pasado domingo frente al Norwich City, Aymeric Laporte llegó a las 50 victorias en Premier, convirtiéndose así en el jugador que menos tiempo le ha tomado alcanzar esa cifra, con 59 partidos disputados.

El cuadro celeste derrotó 5-0 al Norwich y finalizó como el equipo más goleador de la temporada, con 102 anotaciones.

Quien ostentaba el récord anteriormente era el ex jugador del Chelsea, Didier Drogba, el cual había alcanzado esa cifra en su partido número 60 en Premier. El marfileño logró las 50 victorias con los “blues” entre los años 2004 y 2006.

El central de 26 años llegó al conjunto dirigido por Pep Guardiola en enero de 2018 proveniente del Athletic de Bilbao a cambio de 65 millones de euros. Desde ese entonces, el francés ha formado parte del once titular del City, club con el que ya ha ganado dos Premier League (2017-2018 y 2018-2019).

El central debutó profesionalmente con el cuadro español en noviembre de 2012. Con “los leones”, Laporte jugó seis temporadas y disputó 222 encuentros.

El próximo desafió del francés y su equipo es mantener la ventaja frente al Real Madrid en Champions League, luego de haber ganado 2-1 en el Santiago Bernabeu en la ida de los octavos de final. De eliminar a los “merengues”, se enfrentarían en cuartos de final frente al ganador de la llave entre el Olympique de Lyon y la Juventus, la cual está en ventaja por sobre el cuadro francés, luego de haber ganado por la cuenta mínima en la ida.

comentarios

Previous A media década de la presentación de Arturo Vidal en el Bayern
Next Rummenigge, sobre Lewandoski: "Merecía ganar el Balón de Oro este año"