Aymeric Laporte, antes de nacionalizarse español: “Deschamps me dejó el visto”


El defensor del Manchester City desveló los problemas que ha tenido con el seleccionador francés ante de nacionalizarse español.

Aymeric Laporte, defensor del Manchester City y de la selección de España, fue consultado por unos dichos de Didier Deschamps donde este último acusaba que nunca fue avisado por el central de 27 años sobre su nacionalización por España, aludiendo a que no recibió ningún mensaje.

Francia nunca terminó por apostar por Laporte a pesar de su disposición de jugar con su selección incluso en sus mejores momentos con el Manchester City.

En cuanto a ello, Aymeric ofreció su parte de la historia al The Guardian, donde mencionó que fue ignorado por el seleccionador:

Yo les hice saber hace seis años (a Francia) que España quería que yo jugase para ellos. No me llamaron. Ahora no quería que pasara lo mismo, así que mande un mensaje y no tuve respuesta.

Lo tengo aquí. Quizás él (Deschamps) cambió su número, o tiene un nuevo celular. Puede ser. No lo sé, pero yo mandé el mensaje al mismo número por el cual el me llamó antes.

No tuve una respuesta en ese entonces. Sea lo que sea, y dadas las circunstancias, tampoco pensé que era lo suficientemente importante para Francia como para informarles a ellos de algo.

Mi importancia para ellos ha sido algo más un problema mediático que cualquier otra cosa. Siempre fui claro que iré con aquellos que me quieren, no con quienes que no.

No digo que Francia no me quisiese, pero estoy muy agradecido con aquellos que, en cambio, si apostaron por mi. España lo hizo y estoy tratando de pagar de vuelta esa fe.

Laporte inició su carrera en España a los 17 años con el segundo equipo filial del Athletic Club de Bilbao, el C.D. Basconia.

El país ibérico terminó por nacionalizar a Aymeric el 12 de mayo pasado, quien a partir de su estancia en el Athletic Club de Bilbao entre 2010 y 2018 logró establecer un particular afecto e identificación con el país:

He estado en contacto con España por años porque siempre me han querido. Luis Enrique llamó, y yo tomé la decisión.

No fue fácil en absoluto. Mi familia aún vive en Francia y desde que era muy joven he jugado con la selección francesa. Hubieron conversaciones familiares, discusiones, intercambios de opinión y las mismas dudas que se generan si es que uno tiene dos nacionalidades me imagino.

Todos tienen sensaciones diferentes. Yo me siento cómodo viniendo con España, completamente identificado. Ello fue lo que me hizo cambiar todo. Además, mi familia no ha estado ocho años en España como yo.

Por ahora, Aymeric ha sido titular en todos los partidos que ha jugado España en la Euro 2020, llegando, hasta el momento, a cuartos de final.

A fin de cuentas, a Aymeric le ha salido redondo apostar por España vista no solo la clasificación del país a los cuartos de final de la Euro 2020 ante Croacia, si no también por la pronta y sorpresiva eliminación de Francia ante Suiza por penales.

comentarios

Previous Arturo Sanhueza, la "bestia negra" que volverá a medirse ante la "U" por Copa Chile
Next La temporada de los miembros del Team U.S.A. de baloncesto de cara a Tokio 2020