Aued y la nueva oportunidad de la UC en Libertadores: “Podemos hacer algo lindo”


El volante argentino comentó que creen que en la UC se han hecho más fuertes y habló de la posibilidad de hacer un buen campeonato en Copa Libertadores.

El mediocampsita de Universidad Católica, Luciano Aued, repasó el presente que vive su club, la llegada de Gustavo Poyet y la posibilidad de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores de este año luego de la experiencia que sumaron la temporada pasada tras competir en torneos internacionales.

“Las cosas se hacen muy bien y con un sentido común muy grande. Eso da resultados.Se achicó el margen de error. El técnico que vino, se encontró con un club ordenado y tranquilo. No es casualidad que la UC haya sido el más ganador de la década”, comentó  el argentino al diario El Mercurio.

Respecto a la nueva edición de Copa Libertadores que el equipo de “La Franja” deberá enfrentar, “Luli” se mostró optimista y señaló que pueden mejorar el rendimiento mostrado en la edición pasada, “queremos pasar de fase en la Copa Libertadores. Se puede hacer algo lindo“, declaró.

El año pasado, los “Cruzados” quedaron al debe en las competiciones internaciones. Tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Libertadores, pasaron a jugar la Copa Sudamericana, donde perdieron en cuartos de final frente a Vélez Sarsfield.

De todas formas, el volante de 34 años admitió que el desafió es demasiado grande y señaló una desventaja con los equipos brasileños tras señalar que”desde lo deportivo no, pero económicamente están lejos incluso de los argentinos, pero compitiendo año a año contra esa calidad de rivales, el club crece por la cantidad de dinero que ingresa y la calidad de jugadores que pueden llega. Los roces contra esos equipos nos harán crecer”.

 

Desde su llegada, el ex jugador de Racing ha sido de los puntos más altos en el tricampeón del fútbol chileno. El año pasado disputó 44 partidos, anotó 12 goles y dió nueve asistencias.

comentarios

Previous Jermain Defoe: "Harry Kane debe dejar el Tottenham"
Next Thomas Müller y su posible salida: “No estoy atado al Bayern de Múnich”