ATP Santiago 2020: Se confirmó el cambio de sede


El certamen chileno se disputará finalmente en San Carlos de Apoquindo

El ATP 250 de Santiago, que se jugará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo en nuestro país, sufrió un cambio de sede, ya que se disputará en el complejo de tenis de San Carlos de Apoquindo en vez del Court Central del Estadio Nacional, donde estaba inicialmente programado.

Esta medida fue adoptada por temas de tiempo, según afirmaron desde la dirección, y no tendría nada que ver con el estallido social chileno, la cual era una de las primeras versiones sobre los motivos del cambio.

Garin y Jarry serán la gran esperanza para el público local

“La situación país no ha influido en el cambio de sede. ATP nos dio la confianza en pleno estallido social, por lo que esta nueva sede tiene que ver con cosas de tiempo”, señaló Catalina Fillol, directora del torneo.

El certamen contará con la participación de los nacionales Cristian Garin (33°) y Nicolás Jarry (77°), además de la presencia de jugadores internacionales como el argentino Diego Schwartzman (14°). De momento, se especulan negociaciones con el pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem (4°), y con el croata Borna Coric (28°), como grandes aspiraciones de la organización.

La buena relación entre Massú y Thiem sería un factor clave para que el austriaco dispute el certamen

Las entradas saldrán a la venta la próxima semana y habrá una capacidad máxima de 3.500 espectadores para los duelos del torneo.

comentarios

Previous Un nuevo récord para Pep
Next El "Arcángel" y el "Turco" vuelven a su casa