ATP Cup 2020: Nadal v/s Djokovic, el imperdible duelo entre España y Serbia


Los dos mejores del ranking estarán frente a frente en la final

La final de la flamante ATP Cup se disputará este domingo en Australia en la ciudad de Sídney, donde se medirán los equipos de España y Serbia después de que ambos combinados superaran las semifinales ante Australia y Rusia, respectivamente. Con esto, el número uno mundial, Rafael Nadal, se enfrentará al número dos, Novak Djokovic, en el 55° enfrentamiento entre ambos.

“Va a ser un encuentro muy complicado contra Djokovic mañana, él ama jugar aquí. Antes que nada tengo que descansar bien esta noche y dormir lo suficiente”, señaló Nadal tras su triunfo  ante el australiano Álex De Miñaur (18°) por 4-6, 7-5 y 6-1.

La última vez que ambas leyendas se enfrentaron fue en la última edición del torneo Masters 1000 de Roma (tierra batida) en 2019, en un partido en el que Nadal se impuso por 6-0, 4-6 y 6-1. A pesar de esto, el serbio mantiene un balance favorable de 28-26 en sus cruces directos. El año pasado, en la final del Abierto de Australia, Djokovic le ganó con amplitud al mallorquín en sets corridos 6-3, 6-2 y 6-3. 

El último duelo entre ambos fue victoria para el español en el Masters 1000 de Roma

El duelo de titanes tendrá lugar después del primer partido de la serie, donde se medirán el español Roberto Bautista, quien todavía no ha cedido un set en toda la competición, con el serbio Dusan Lajovic, que llega a la final tras vencer de forma convincente al ruso Karen Khachanov. El historial entre ambos favorece al español con un saldo favorable de 3-0, con un resultado ajustado en su ultimo enfrentamiento en el Atp 500 de Basilea por un 6-7(6), 6-3 y 6-3 .

En caso de una igualdad, se definirá en un tercer partido en dobles, en donde se espera que Nadal y Djokovic sean integrantes en  cada una de las duplas de España y Serbia.

El último partido jugado en Australia fue triunfo del serbio en sets corridos del primer Grand Slam del año

La final entre serbios y españoles está prevista para este domingo a las 05:3o AM (hora chilena), con transmisión a través de ESPN.

 

 

comentarios

Previous Francisco Sierralta parte a préstamo a la Serie B
Next Garin venció a un ex número 1 en dobles del ATP de Adelaida