ATP Cup 2020: El torneo donde Chile aspira a ser la sorpresa


Esta es la primera edición del torneo en donde el Team Chile se enfrentará a Francia, Sudáfrica y Serbia

Será la primera vez que se realizará un torneo de tenis masculino por equipos nacionales desde la última edición de la Copa Mundial por Equipos en 2012. La ATP Cup 2020 se celebrará en Australia, precisamente en las ciudades de Brisbane, Perth y Sídney. Dará comienzo el viernes 3 de enero y culminará el domingo 12 de enero después de una maratón de tenis protagonizada por 24 equipos nacionales, representados por cinco jugadores cada uno.

Formato del torneo 

Garin y Jarry esperan tener un mejor rendimiento tras la última Copa Davis 

El torneo está organizado en seis grupos con cuatro conjuntos en cada uno de ellos, en los que sus integrantes se medirán entre sí hasta generar seis campeones de grupos que pasarán directamente a cuartos de final. Las dos plazas restantes serán para los dos mejores segundos, por lo que cada partido, cada set e incluso cada juego puede cobrar una importancia capital en la fase de grupos. Se disputarán series a tres partidosdos singles y un dobles, al mejor de tres sets con tie break. Las primeras raquetas se medirán entren sí, mientras que los segundos harán lo propio.

El panorama de Chile

Chile, que ganó el torneo en su versión anterior en dos ocasiones (2003 y 2004 en Dusseldorf), compartirá el grupo A junto a Serbia, Francia y Sudáfrica y disputará todos sus partidos en Brisbane. El equipo capitaneado por Paul Capdeville y liderado por Cristian Garin comenzará su participación el próximo 4 de enero, un día después de la inauguración de la copa. Ahí, Chile enfrentará a Francia y jugará cada dos días: el 6 contra Sudáfrica y el 8 ante Serbia.

Garin v/s Djokovic

Garin se medirá ante Djokovic el jueves 8 de enero

El fixture de Cristian Garin asoma complicado, ya que deberá enfrentarse a las raquetas número uno de los países del grupo A, que vendrían siendo el francés Gael Monfils (10°), el sudafricano Kevin Anderson (91°) y el serbio Novak Djokovic (2°). Nunca ha disputado un partido oficial con alguno de ellos.

Jarry y los dobles

Por su parte, la segunda raqueta se medirá ante sus pares Benoit Paire (24º), Lloyd Harris (99º) y Dusan Lajovic (34º). Jarry sí se ha enfrentado a sus rivales, con un saldo negativo ante el francés y el sudafricano, ambas con derrota. Sin embargo, ante el serbio, la serie esta igualada con un partido para cada lado.

En los dobles, tras el retiro de Hans Podlipnik, los encargados de jugar deberían ser los propios Garin y Jarry. Eso sí, en caso de que los nacionales logren victorias en sus dos primeros partidos de la serie, los encargados de jugar el duelo serían Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

El número uno del mundo Rafael Nadal, junto a España, son serios candidatos al titulo tras coronarse en la última Copa Davis

El orden de juego de cada día de la fase de grupos está ya publicada en la web oficial del torneo y hay una gran expectación por presenciar las eliminatorias de España, con la presencia de Rafael Nadal, y de Serbia, con Novak Djokovic.

comentarios

Previous Los grandes hitos del "Rey"
Next Los mejores del año en América