Atajan y anotan: Grandes goles de arqueros


A propósito del golazo con que Sebastián López, guardameta de Cobresal, dio a su equipo un empate agónico frente a Melipilla el fin de semana, recordamos otras 5 ocasiones en que algún portero inflara las redes con tantos de gran factura o trascendencia.

5- RENÉ HIGUITA (Atlético Nacional, 1995): Cuando evocamos arqueros pateadores de tiros libres, naturalmente que los primeros que vengan a nuestra mente sean José Luis Chilavert y Rogerio Ceni. Asimismo, el nombre de René Higuita inmediatamente se asocia al ”escorpión” frente a los ingleses o el error que costó la eliminación colombiana en el Mundial del 90. Sin embargo, el colombiano tiene también en su historial este golazo de pelota parada contra River Plate, en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores del año 95, que fue el primer gol de tiro libre convertido por un portero en el certamen continental y que se vuelve aun más épico con el ”Reneeeeeeeeee” que sale de las entrañas del relator.

 

4- ANDRÉS PALOP (Sevilla, 2007): En octavos de final de la Copa de la UEFA 2006/07, se enfrentaban el Shakhtar Donetsk y el Sevilla, que a pocos minutos del final zafó de quedar eliminado gracias a este córner servido por Dani Alves y conectado por el portero Palop, para forzar la prórroga que fue ganada por los españoles. Nueve años después, en la previa de que estos mismos equipos volvieran a verse las caras por la ahora llamada Europa League, el DT de los rumanos confesó haber motivado a los suyos con el video de aquella sufrida eliminación.

 

3- MARTIN HANSEN (ADO Den Haag, 2015): No fue marcado en un partido definitorio ni en alguna de las principales ligas del fútbol mundial, pero la calidad del taconazo con que el danés Martin Hansen empató el partido para su equipo frente al PSV, le otorga los bonos para ingresar a este recuento.

 

2- MIGUEL CALERO (Pachuca, 2006): En el mismo año en que el Pachuca dejó con las manos vacías a Colo Colo en la definición de la Copa Sudamericana, el difunto guardameta colombiano Miguel Calero desató pasiones en el Estadio hidalgo, sumándose en los últimos segundos al ataque del conjunto rayado y marcando de cabeza el tanto de la clasificación a la final del Clausura mexicano.

 

1- OSCARINE MASULUKE  (Bakora FC, 2016): La perfecta ejecución de chilenita, el tiempo que marcaba el cronómetro y una celebración de antología, convierten en líder indiscutido de este ranking al sudafricano Masuluke, que incluso llegó a estar entre los finalistas del premio Puskas 2017.

¿Que otros goles de arquero agregarían al recuento?

comentarios

Previous Hitos que marcan la carrera de Claudio Borghi
Next Un tipo letal: Grandes goles de Andriy Schevchenko