Aston Villa: El ascendido que gasta como campeón


El cuadro de Birmingham se está armando con todo de cara a la próxima temporada.

Arsenal confirmó hoy el arribo del ex delantero del Lille, Nicolas Pépé, a cambio de 80 millones de euros. El extremo marfileño se transformó en el africano más caro de la historia (también la transacción donde más han desembolsado los ‘Gunners’) y el jugador que más dinero le costó a un equipo inglés de cara a la siguiente sesión.

Los dirigidos por Unai Emery, además, han sumado a su plantilla a Gabriel Martinelli, William Saliba (aunque éste estará cedido al Saint-Étienne) y Dani Ceballos, gastando alrededor de 116 millones de euros. Se podría pensar que es el equipo de la isla que más ha gastado este verano europeo, sin embargo, un equipo recién ascendido es el que se lleva ese rótulo: Aston Villa.

Los “villanos” no han hecho los fichajes más impactantes del mercado, pero han sumado ya 10 refuerzos con la misión de mantenerse por mucho tiempo en la Premier League. La escuadra que hace de local en el Villa Park, es uno de los elencos más tradicionales de Inglaterra, sumando 7 títulos locales y una consagración en la Copa de Europa en 1982.

Mings, ex Bornemouth, encarándose con Zlatan Ibrahimovic.

En la temporada 2015/2016, los de Birmingham cayeron a la Championship, cuestión que no pasaba desde 1987. El delantero brasileño Wesley, procedente del Brujas de Bélgica, se transformó en la transacción más cara de su historia (25 millones de euros) y sabe que debe rendir: “Quiero demostrar por qué soy de récord”, señaló en su arribo. Tyrone Mings, lateral zurdo que llegó desde el Bornemouth, tampoco se queda tan atrás, ya que los 22,3 millones de euros que costó su pase lo ubican en la segunda posición, detrás de Wesley.

A ellos se suman Matt Targett (ex Southampton, 15,6 millones), Ezri Konsa (ex Brentford, 13,3 millones), Anwar El Ghazi (ex Lille, 9 millones), Bjorn Engels (ex Stade de Reims, 8 millones), Jota Peleteiro (ex Birmingham, 4,5 millones) y Kortney Hause (ex Wolverhampton, 3,4 millones). Además, hoy confirmaron la llegada del ex arquero del Burnley, Tom Heaton, y del volante central de Zimbabwe y proveniente del Brujas, Marvelous Nakamba, por montos cercanos a los 9 y los 12 millones de euros, respectivamente.

En total, 122.1 millones de euros son los que ha invertido el Aston Villa para quedarse por mucho tiempo en la Premier League, con la llegada de varios jugadores que no superan la barrera de los 26 años, por lo que el proyecto liderado por el director deportivo español Jesús García Pitarch y el entrenador Dean Smith espera no terminar como el Fulham de la temporada pasada, que se convirtió en el primer ascendido en gastar más de 100 millones en fichajes y terminó descendiendo.

comentarios

Previous Las víctimas internacionales de Esteban Paredes
Next Nwankwo Kanu a través de 4 grandes planteles