Así fue la celebración del nuevo aniversario de Independiente de Avellaneda


El conjunto argentino celebró su cumpleaños N°116 de una forma distinta debido a la pandemia.

Uno de los equipos más grandes de Argentina se encuentra de fiesta; no por ganar un título, sino por celebrar un año más de vida. El Club Atlético Independiente, fundado por trabajadores de una tienda en 1904, pactó la separación del club formado anteriormente llamado Maipú Banfield. El 1 de enero de 1905 se fundó el “Rojo”, cuyo nombre se debe a la independencia de ellos con el otro equipo.

Este año, los festejos fueron algo distintos debido a la pandemia del coronavirus. Normalmente, la celebración se mezcla con la del año nuevo, en donde se hacen distintas caravanas y festejos en el barrio de Avellaneda.

De los 18 títulos internacionales del “Rojo”, siete son Copas Libertadores, siendo el equipo argentino con más preseas de aquel torneo.

Esta vez, el club decidió hacerlo más especial y esperar la llegada de un nuevo aniversario exhibiendo todas sus copas internacionales. Cabe tomar en cuenta que Independiente es el club con más títulos fuera del país con 18 preseas. “Bebamos de las copas más lindas. ¡Feliz 2021!”, fueron las palabras del club hacia sus hinchas por redes sociales, deseando lo mejor para este año, en donde tienen la posibilidad de levantar un nuevo trofeo debido a que se encuentran en las semifinales de la Sudamericana.

El último título continental de Independiente fue la Copa Sudamericana del 2017, cuando venció a Flamengo en el Maracaná.

comentarios

Previous Harry Kane: el gran objetivo del Manchester City en 2021
Next Clubes de España y Francia se interesan en los servicios de Eriksen