Así formaría La Roja ante Perú


Habrían cuatro variaciones respecto al último encuentro de la selección frente a Colombia. El ataque sería la zona del campo con más modificaciones, con dos nuevos nombres.

Este miércoles, el DT de “La Roja”, Reinaldo Rueda, entrenó con sus dirigidos en el Estadio Nacional a la misma hora dele encuentro frente a Perú de este viernes (20 horas). En éste, se pudo observar un once inicial con novedades, el cual apunta a que sería el definitivo para enfrentar a la “Blanquirroja”.

Entre las nuevas caras del once titular, se encuentra Jean Beausejour. El jugador de la “U” retornó recientemente a “La Roja” tras haber sido convencido por Rueda y asumiría como el lateral izquierdo de la selección, puesto que fue cubierto por Sebastián Vegas frente a Colombia, quien ahora iría como defensa central.

“Bose” había anunciado su retiro de la selección el 6 de julio de 2019, tras la finalización de la Copa América de ese año. El lateral registra cuatro clasificatorias, cuatro Copas América y dos Copas del Mundo con “La Roja”.

Las otras novedades que presentó el colombiado nacionalizado hondureño fueron Fabián Orellana y Felipe Mora en el ataque, quienes acompañarían a Alexis Sánchez. El “Histórico” iría por la banda derecha, mientras que el jugador de los Portland Timbers sería el centro delantero del equipo. Además, Claudio Bravo volverá al arco luego de ausentarse en la doble fecha pasada a causa de una lesión en la rodilla.

A raíz de lo anterior, los titulares de Rueda para enfrentar a Perú serían: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Arturo Vidal, César Pinares; Fabián Orellana, Felipe Mora y Alexis Sánchez.

Mora registra 7 goles y 3 asistencias en la actual temporada con su club, el cual se ubica en el tercer lugar de su conferencia.

Sin embargo, a falta de la práctica de este jueves, se desconoce si Erick Pulgar y Guillermo Maripán se sumarán al once titular del día viernes. Esto debido a que el jugador de la Fiorentina tuvo complicaciones para arribar a Chile, llegando el miércoles por la noche al país, por lo que entrenaría solo una vez con “La Roja”. Por su parte, el central del Mónaco también tuvo un largo viaje y no se sabe con certeza si Rueda apostará por él contra Perú en vez de Vegas o Díaz.

comentarios

Previous Carlos Palacios, la revelación del fútbol chileno que es pretendida por varios clubes del extranjero
Next Campeón en todas: Arturo Vidal se consagró en el torneo de ping-pong de La Roja