Ashley Cole pone fin a su carrera


El histórico lateral inglés colgará los botines a sus 38 años

Podemos afirmar que, en algunos momentos de su carrera, Ashley Cole fue el mejor lateral izquierdo del mundo. Esta mañana se dio a conocer la información de que el jugador no irá más en el Derby County, su último club, dejando atrás 20 años de trayectoria en el profesionalismo.

Resultado de imagen para ashley cole derby county
Cole alcanzó a disputar 12 partidos oficiales con su último club.

16 son los títulos que Cole ostenta en su palmarés; entre ellos sobresalen 3 Premier League, 1 Champions League, 1 Europa League y 7 FA Cup. El defensor fue un pilar fundamental en la campaña del Arsenal campeón de forma invicta en la temporada 2003-04 y también en la adquisición de la “Orejona” con la camiseta del Chelsea. Otros de los clubes en los que Cole formó parte son Crystal Palace, Roma, LA Galaxy y el propio Derby County.

Resultado de imagen para ashley cole arsenal
Cole junto a Vieira, Pires y Henry en la época de “Los Invencibles” del Arsenal.

En enero de este año, el ahora ex lateral izquierdo arribó al equipo dirigido, en ese entonces, por Frank Lampard. Hoy, siete meses después y a sus 38 años, Cole anunció su retiro luego de 702 partidos de experiencia, en los que anotó 21 goles. Desde su debut en 2001 con la Selección Inglesa, hasta 2014 -año de su última convocatoria- representó a su país en 107 ocasiones.

comentarios

Previous Thierry Henry: Clase y goles
Next La tragedia que enluta al fútbol hondureño