Arturo Vidal y su hito goleador en el fútbol europeo


El formado en Colo Colo destaca entre los mediocampistas del viejo continente.

Son alrededor de trece temporadas en las que Arturo Vidal ha permanecido en el fútbol europeo. En ese camino, se ha visto cómo el oriundo de San Joaquín creció como jugador, pasando de ser un futbolistas de perfil defensivo a un volante mixto presente en todas las zonas del campo.

La habilidad del seleccionado nacional de ser efectivo tanto en la zaga, medio y ofensiva, es la que le ha permitido destacarse en el viejo continente, pasando a ser uno de los “todocampistas” más goleadores del último tiempo, al sumar 90 anotaciones en los últimos diez años, más que ningún otro jugador de sus características.

El desglose goleador es calculado a partir de la temporada 2010/2011, quedando su registro de la siguiente manera: Bayer Leverkusen (13 tantos, 2010/2011), Juventus (48, 2011/2015), Bayern Munich (22, 2015/2018) y Barcelona (7, 2018/actualidad).

El eslovaco Marek Hamsik es quien más se acerca al registro que tiene el formado en Colo Colo, ya que antes de marcharse del Napoli a inicios de temporada, había logrado llegar a la cifra de 87 goles con el conjunto italiano en la última década. Eso sí, en cuanto al promedio goleador, el actual Dalian Yifang equipara al del chileno con 0,22 por partido, pero el volante catalán convierte cada 322′, contra los 341′ del europeo.

El mérito de Vidal es aún más importante si vemos los otros jugadores a los que supera con estos números: Yaya Toure (79 goles); Cesc Fábregas (74), Iván Rakitic (68), Paul Pogba (65), Dani Parejo (64) y Aaron Ramsey (61).

 

 

comentarios

Previous Venezuela alcanza su más alta clasificación en el ranking FIFA
Next La despedida de Chico Mark