Arturo Vidal tiene un punto débil


El central de la Juventus Giorgio Chiellini publicó en su autobiografía inéditas anécdotas. El chileno es un protagonista.

Arturo Vidal tiene un punto débil. El escenario era de talla mundial y estaba en el norte de Italia. En Turín, cuando el chileno defendía a la Juventus, uno de sus compañeros observaba atentamente y reflexionaba: “El alcohol era el punto débil de (Arturo) Vidal”.

El gran Arturo (Vidal), un par de veces al año, no se presentó para entrenar, o si lo hacía, llegó diciendo que todavía estaba muy feliz.

El defensa central de la Vecchia Signora, Giorgio Chiellini, se despachó esta y otras perlitas en su recién estrenado libro llamado Io, Giorgio (“Yo, Giorgio”, en español). En varios pasajes decidió hablar sobre su relación con el chileno. En ese mismo escrito, el italiano repasó a excompañeros como Gonzalo Higuaín, Mario Balotelli y Felipe Melo mientras recordaba su carrera.

Una noche en Miami

El destacado central dedicó párrafos para recordar una inédita anécdota en medio de una gira por Estados Unidos. “Estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de partir. A la mañana siguiente, Arturo no estaba a la vista. Estaba en la cama y tuvieron que sacarlo a la fuerza”, comenzó recordando el central.

“El alcohol era el punto débil de (Arturo) Vidal”, dice Chiellini.

“Después de 10 minutos en los que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento y corría como un loco. ¿Qué quieres decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo? Es un luchador y un gran campeón”, culminó el también jugador de la Squadra Azurra.

Sin embargo, el jugador de la Juve aclaró que nunca tuvieron dudas sobre el aporte de Vidal para el vestuario Bianconeri: “No discutimos la calidad, ni la persona, por esto. Las debilidades son parte de la naturaleza humana; cuentan las consecuencias que pueden tener en un grupo”, concluyó.

comentarios

Previous Árbitro de la final de Champions 2015-16: "El gol del Real Madrid fue en fuera de juego"
Next Charles Aránguiz, el mejor de todos los tiempos