Arturo Vidal sobre Reinaldo Rueda: “Fue una persona leal que se ganó mi respeto”


El volante recordó al entrenador colombiano y cómo fue su paso por La Roja. Además, tuvo palabras para Martín Lasarte.

Arturo Vidal fue uno los jugadores que se vio más cercano a Reinaldo Rueda en su etapa con la selección chilena, incluso le dedicó unas palabras de despedida en sus redes sociales cuando se confirmó la salida del colombiano. En esta ocasión, a través del medio W Radio de Colombia, el ex Colo Colo volvió a elogiar al actual DT de la selección “Cafetera”.

En primera instancia, Vidal se refirió al momento en que Rueda asumió con La Roja y lo difícil que era mantener un equipo competitivo mientras se exijía un recambio que significaba correr riesgos.

Para el profe Rueda fueron dos años difíciles. Tras no clasificar al Mundial, todo Chile quería nuevos jugadores y eso es difícil después de una generación dorada que ganó dos Copas América. Ahora se ha ido arreglando un poco, todavía quedamos la mitad de los campeones, pero ha sido complejo mantener el nivel y pelear con otras selecciones. Tenemos fe de llegar al objetivo de Qatar 2022

Rueda alcanzó un rendimiento del 43,21%, con nueve victorias, ocho empates y diez derrotas, sin embargo, 17 de esos encuentros fueron amistosos (seis triunfos, seis empates y cinco derrotas). Además, consiguió el cuarto lugar en la Copa América de Brasil 2019 y solo rescató tres puntos en los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022.

En el mismo sentido, el jugador del Inter de Milan destacó la capacidad de Rueda tanto como técnico como persona, además, agregó la gran paciencia que demostró en los dos años a cargo de la selección chilena. Pues el estratega colombiano sigue en contacto con el seleccionado nacional, según el propio Vidal.

Fue una persona leal, que dice las cosas a la cara, siempre buscó la unión del grupo, le costó mucho, pero se ganó el respeto mío y de todos los compañeros. Todavía tenemos amistad, hablamos mucho, la gente en Chile es complicada y el profe aguantó lo que más pudo. Le hará muy bien al fútbol colombiano

Martín Lasarte se convirtió en el primer dt de la “Generación Dorada” en seguir invicto en sus primeros cinco partidos. Bielsa, Pizzi y Sampaoli perdieron en su debút oficial, mientras que Borghi perdió en su cuarto partido oficial.

Por último, Arturo analizó la llegada de Martín Lasarte a la selección y demostró estar convencido de las ideas que plantea el técnico uruguayo. El “Machete” lleva cuatro empates y un triunfo en los partidos oficiales que ha disputado a cargo de La Roja tanto en Eliminatorias como en la Copa América.

Lo he visto bien. Se ve que el equipo está funcionando, que los resultados nos están acompañando, no hemos perdido con él y esperamos que sigamos en este camino para poder ser campeones y llegar al Mundial de Qatar 2022

comentarios

Previous Luciano Arriagada y su debut con La Roja: "Es un sueño que tenía desde niño"
Next Regresa a casa: los números de Buffon en el Parma