Arturo Vidal podría reencontrarse con un viejo conocido


El mediocampista chileno estaría en la mira del Olympique de Marsella.

Arturo Vidal sería nuevamente la obsesión de Jorge Sampaoli, según información del medio Sportmediaset. El entrenador campeón de América junto al “King” en 2015 ya intentó ficharlo en el último mercado de pases, pero la negociación no prosperó.

En la actual temporada, Vidal ha disputado solo 6 partidos con el Inter, en los que ha anotado 2 goles. Tras superar una lesión muscular, el ex Barcelona se afianzó y comenzaba a perfilarse como titular en el esquema de Simone Inzaghi, pero un cuadro gripal lo marginó de los últimos encuentros. Un punto que podría facilitar las negociaciones es que el contrato del seleccionado chileno con el campeón de Italia finaliza al término de temporada, por lo que Vidal podría dialogar como jugador libre.

 

Sampaoli dirigió a Vidal durante su paso en la selección chilena entre 2012 y 2016.

Sin embargo, el Olympique de Marsella deberá conseguir la clasificación a la UEFA Champions League para fichar al chileno, ya que de esta manera conseguirán los fondos necesarios para cumplir las expectativas de sueldo por parte de Vidal, además de que participar en la competición europea más prestigiosa a nivel de clubes sería un gran incentivo. De momento, los dirigidos por Sampaoli se encuentran en la cuarta posición de la Ligue 1, en zona de UEFA Europa League, a 2 puntos de los pasajes a directos a Champions.

En la presente temporada, Vidal se convirtió en el segundo chileno con más goles en la Serie A, siendo superado solo por Mauricio Pinilla.

Así las cosas, Vidal se prepara para el duelo que tendrá el Inter ante Udinese este domingo. Además, el ex Bayern Múnich enfrentará la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, en las que junto a la selección chilena enfrentará a Paraguay y Ecuador.

 

comentarios

Previous A 18 años del debut de Lebron James
Next Argentina y Brasil jugarán en el Bicentenario de San Juan con aforo completo