Arturo Vidal podría continuar su exitosa carrera en la Ligue 1 de Francia


El volante estaría en la mira del Olympique de Marsella, cuadro que dirige Jorge Sampaoli.

Un nuevo mercado de pases está a la vuelta de la esquina en el fútbol europeo y tiene a algunos chilenos como protagonistas. Arturo Vidal estaría en la lista de fichajes que si o si pretende realizar el Olympique de Marsella, equipo donde actualmente dirige un viejo conocido: Jorge Sampaoli.

En febrero de este año, Sampaoli asumió en la banca del Marsella. Hoy el equipo marcha sexto con 55 puntos, a 12 de la última plaza para Europa League.

El casildense ha tenido un gran arranque con el equipo del Velódromo, llegando a igualar el inicio de Marcelo Bielsa cuando dirigía al elenco francés en 2014 (cinco victorias, un empate y una derrota), pero aún no le alcanza para clasificarse a una copa internacional.

Por lo mismo, Sampaoli quiere refuerzos de calidad para la próxima temporada y según L´Equipe en Francia, la dirigencia tiene en carpeta al “Rey” para que sea nuevo jugador del Marsella.

 

El medio agrega que Vidal gusta mucho al presidente de la institución, el español Pablo Longoria, aunque habrá que ver cómo acaban las negociaciones para que el bicampeón de América arribe a la liga francesa.

Vidal y Sampaoli han sido dos protagonistas de la selección chilena. El ex técnico de Universidad de Chile consiguió la primera Copa América de Chile en 2015.

A día de hoy el volante está a un paso de coronarse campeón de la Serie A con el Inter de Milán, pero también se está recuperando de una operación en la rodilla a la que fue sometido el 12 de marzo, por lo que se entiende que no debe estar enfocado 100% en su futuro.

Otro de los nombres que maneja el Olympique de Marsella es el de Thiago Almada, argentino de 20 años que juega en Vélez Sarsfield y es compañero de Pablo Galdames. Es una de las grandes promesas del fútbol argentino, que hasta Pep Guardiola y Manchester City han puesto los ojos en él.

 

 

 

 

comentarios

Previous Carlos Vela podría volver a Europa de la mano de un chileno
Next Jeyson Rojas piensa en grande: "De aquí a diez años me veo jugando en Europa"