Arturo Vidal: Infalible desde el punto penal


El ‘Rey’ anotó su primer gol con la camiseta nerazzurri y se sigue consolidando como un especialista en penales.

El chileno Arturo Vidal convirtió este miércoles en el triunfo de Inter de Milán ante Fiorentina por la Copa Italia (1-2) y su equipo accedió a cuartos de final, donde enfrentará a su tradicional rival, el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic.

Con su primer gol anotado en el elenco dirigido por Antonio Conte, “Celia Punk” llegó a un 87,2% de efectividad desde los 12 pasos, ya que pateó 39 veces, acertó en 34 oportunidades y erró en cinco. De los penales ejecutados, el nacido en San Joaquín convirtió 15 con la camiseta de Juventus, 8 con Bayern Leverkusen, uno con Bayern Munich y el recientemente anotado con el Inter de Milán.

El seleccionado nacional ha destacado por su gran precisión, ya que tiene un 86 por ciento de efectividad con 653 pases acertados esta temporada.

De los cinco penales errados, cuatro fueron con la camiseta de Juventus y uno con el Bayern Munich en la recordada eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League de la temporada 2016-2017, en la que el cuadro ‘bávaro’ fue superado por el Real Madrid.

Cabe destacar que Vidal ha disputado 119 partidos por Chile y ha convertido 32 goles, de los cuales nueve fueron desde los 12 pasos. Además, cuenta con un 100 por ciento de efectividad junto a La Roja, ya que el penal que le atajó Sergio Romero en la final de la Copa Centenario en el duelo contra Argentina no se considera errado, porque solo se contabilizan hasta el minuto 120.

El ‘King’ le ha marcado goles de penal a Iker Casillas, David Ospina, Fernando Muslera y Franco Armani, entre otros.

El volante ‘neroazzurro’ llegó a los 140 goles como profesional y ha convertido en todos los clubes donde jugó: Juventus (48), Bayern Munich (22), Bayer Leverkusen (21), Barcelona (11), Colo Colo (5) e Inter de Milán (1).

Vidal esta temporada ha jugado 1.220 minutos y ha disputado 20 encuentros con el cuadro de Antonio Conte, de los cuales 15 fueron por la Serie A, cuatro por la Champions League y uno por Copa Italia.

Además, Arturo ha recibido seis tarjetas amarillas, ha entrado en cinco oportunidades desde el banquillo, ha salido del campo de juego en 11 ocasiones y ha entregado dos asistencias, por lo que el ’22’ es determinante e imprescindible para poder obtener un ‘Scudetto’ más que anhelado y ansiado por los hinchas ‘neroazurros’.

comentarios

Previous Johnny Herrera se ilusiona ante el Superclásico: "Esta es la oportunidad"
Next El Barcelona buscaría fichar al "Kun" Agüero y de paso mantener a Messi