Arturo Sanhueza, la “bestia negra” que volverá a medirse ante la “U” por Copa Chile


El ex capitán del “Cacique”, hoy en Fernández Vial, tiene un muy favorable registro frente a los universitarios

Luego de dejar en el camino a Independiente de Cauquenes y Cobresal, Fernández Vial se enfrentará a la “U” por la Copa Chile. Los choques entre penquistas y azules están programados para los días 1 y 4 de julio, definiéndose la serie en Concepción.

En 2019, Sanhueza volvió tras dos décadas al club que lo vio nacer a nivel profesional.

El capitán del elenco aurinegro es Arturo Sanhueza, quien a sus 42 años ha sido pieza clave en el “Inmortal”, recientemente ascendido a la Primera B. El antiguo referente de Colo-Colo volverá a jugar luego de varios ante la Universidad de Chile, un rival que ha sufrido cuando se ha medido al veterano mediocampista.

El volante fue fundamental en el tetracampeonato de Colo-Colo obtenido en la “era Borghi”. En total, disputó 240 duelos con los de Macul.

Sanhueza formó parte de las filas del “Cacique” entre 2005 y 2010. En ese lapso, disputó 13 partidos ante los universitarios, resultando ganador en ocho oportunidades, además de sumar tres empates y solo dos caídas. Posteriormente, volvió a enfrentar a la “U” con las camisetas de Deportes Iquique y la Universidad de Concepción.

comentarios

Previous Jarry sobre los J.J.O.O.: "Son un sueño de niño y daría lo que sea por asistir"
Next Aymeric Laporte, antes de nacionalizarse español: "Deschamps me dejó el visto"