Artillería holandesa: Van Nistelrooy y Kluivert


Ambos delanteros tulipanes dejaron un gran recuerdo en los hinchas.

El fútbol holandés se ha caracterizado por ser cuna de grandes jugadores, prácticamente en todas las posiciones del campo. En cuanto al ataque, siempre han sabido lo que es tener delanteros que saben atacar tanto por fuera, como jugadores que pueden llegar fácilmente a las redes.

Este es el caso de Ruud Van Nistelrooy y Patrick Kluivert, que no solo comparten el instinto goleador, sino también su cumpleaños. Es que ambos icónicas figuras celebran su natalicio un 1 de julio del año 1996, un buen día para la artillería holandesa.

La “Pantera” es oriundo de Ámsterdam, por lo que no fue sorpresa que diera sus primeros pasos con el Ajax, club con el cual consiguió siete títulos, entre ellos la Champions League 1994/1995 y la Copa Intercontinental. Su juventud y buenas temporadas, le permitieron también vestir las casacas de Milan y Barcelona durante los mejores años de su carrera. También supo jugar en Newcastle United, Valencia, PSV y Lille, institución con la cual colgó los botines en 2008.

‘Van The Man’ por su parte, proviene de la localidad de Oss, en la parte sur de los Países Bajos. Pasó por Den Bosch y Heerenveen en su país antes de recalar en el PSV, su primer gran desafío. Luego vivió una etapa de ensueño con el Manchester United de Alex Ferguson, donde marcó más de 140 conquistas en cinco temporadas y solo le faltó una consagración internacional. A diferencia de Kluivert, Ruud eligió al Real Madrid en España, donde logró un bicampeonato y ser el máximo goleador de La Liga en 2006/2007. Hamburgo y Málaga fueron sus últimos dos clubes.

Ambos goleadores siempre ocuparon la posición de 9 clásico, ese que siempre está buscando pelotas que lleguen al área para conectarlas y anotar. Incluso los dos poseen una estatura similar que rondaba por los 1.90 metros de altura, lo que los convertía en buenos referentes del juego aéreo, aunque sin duda no se quedaban atrás con la pelota pegada al piso. A continuación les dejamos algunos goles de esta dupla de artilleros holandeses.

comentarios

Previous Copa Africana de Naciones: Sorpresa del otro lado del Atlántico
Next Argentina-Brasil y una final para recordar