Arjen Robben saldrá del retiro


El holandés anunció que volverá a las canchas para defender la camiseta del Groningen FC, el club que lo vio crecer.

En julio del pasado año, el en ese entonces jugador del Bayern Münich Arjen Robben anunciaba su retiro del fútbol profesional.Sin embargo, este domingo el FC Groningen de la Eredivisie confirmó el fichaje del holandés de cara a la próxima temporada.

Los últimos años del holandés en el Bayern Münich estuvieron marcados por sus lesiones. En sus últimas dos temporadas, se ausentó de 45 partidos a causa de distintos malestares físicos.

Luego de pasar por las inferiores del Groningen, Robben subió a temprana edad al primer equipo y deslumbró con su talento a toda Holanda. De ahí en adelante, solo vistió la camiseta de grandes clubes: PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Münich.

El dos veces miembro del equipo del año de la UEFA demostró su entusiasmo de volver a jugar para “Los Granjeros” a través de un video en la cuenta de Twitter del club, donde señaló: “Después de una maravillosa aventura de 18 años, vuelvo a casa, vuelvo a Groningen”.

Quiero regresar al fútbol como jugador del FC Groningen. Ahora mismo no estoy seguro de lo que ocurrirá. De lo que estoy seguro es que mi ilusión y motivación están al 100 por ciento. Será un duro reto físico, pero voy a intentarlo. Voy a trabajar duro y cuando todo esté bien me uniré a los entrenamientos del equipo para la próxima temporada.

A lo largo de su carrera a nivel de clubes, el extremo marcó 209 goles y repartió 164 asistencias en 607 partidos disputados. Con la selección holandesa, tuvo 96 participaciones, donde anotó 37 goles y asistió en 30 ocasiones. En sus 19 años como futbolista ganó 30 títulos, entre los que destacan ocho Bundesligas, dos Premier League, una liga española y una Champions League.

comentarios

Previous Francescoli: "En River, siempre pensamos en Falcao"
Next La maldición del campeón