Arjen Robben: “Mi cabeza me pide retirarme”


El holandés, que salió del retiro en junio pasado, ha arrastrado una importante lesión que le ha impedido jugar, por lo que, a pesar de querer volver a las canchas, señaló que es posible que se retire nuevamente.

El 27 de junio de este año, Arjen Robben anunciaba que saldría del retiro para jugar por el FC Groningen de la Eredivisie, club en el que se formó y debutó como profesional. Sin embargo, su retorno a las canchas se ha visto perjudicado por una lesión.

El ex Bayern Múnich sólo ha podido disputar dos encuentros con “Los Granjeros”, sumando un total de 44 minutos en cancha. Esto se debe a que el holandés ha arrastrado una lesión en uno de sus gemelos desde el primer partido de la temporada, en el que debió abandonar el campo a los 30 minutos.

El último partido del nacido en Bedum fue el 18 de octubre pasado frente al FC Utretch, en el que sólo alcanzó a jugar 14 minutos.

Es por esto que, en una entrevista con Sky Sports, el atacante de 36 años habló sobre su futuro como futbolista:

Solo espero poder volver al campo. He tenido muchos contratiempos. Sabía que sería una tarea complicada y un desafío. Para ser sincero, la energía ha desaparecido en las últimas semanas y por supuesto que mi cabeza pide retirarme. Pero, hay alguien dentro de mí, una pequeña voz en mi cabeza que me impide parar. Mi carrera se acabó. Este año ya era un bonus y si todo funciona en 2021, sería genial.

Se espera que el extremo esté recuperado de su lesión en enero de 2021. De lo contrario, y tal como él lo ha señalado, un retiro definitivo del fútbol podría ser lo que le depare al jugador de 36 años.

Robben ha sumado un total de 209 goles y 164 asistencias a lo largo de su carrera.

comentarios

Previous Dudamel y su primer clásico: "Jugaremos ante uno de los mejores equipos de Sudamérica"
Next Mikel Arteta y la zona de descenso: "Hay que tener cuidado"