Ariel Holan, disconforme con el resultado: “Fuimos superiores todo el partido”


El DT de la Universidad Católica afirmó que el resultado no reflejó el trámite del encuentro.

Tras cinco meses de espera, el Campeonato Nacional volvió y con sorpresas. En el primer encuentro Santiago Wanderers venció a Colo Colo por 3 goles a 2, luego Huachipato derrotó por 2 goles a 1 a Coquimbo Unido, y finalizando la jornada de día sábado la Unión Española dio la sorpresa, ganándole a los cruzados por la cuenta mínima.

Universidad Católica vs Unión Española: Sigue aquí el partido online - Fútbol Nacional - 24horas
Los hispanos rompieron el invicto de 7 partidos que tenía la “UC”.

En conversación post partido con CDF, Ariel Holan enfatizó en que el resultado del encuentro no reflejó el trámite del mismo. “Creo que fuimos superiores todo el partido, tuvimos una cantidad suficiente de opciones de gol. Tuvimos como siete u ocho y eran anulados. Creo que en el único momento en que perdimos el control fue en el segundo tiempo, cuando entró Caballero”, aseguró.

Además, afirmó que el primer encuentro siempre es el más difícil. “Ahora, es el primer partido tras cinco meses. Los ajustes y desacoples son razonables, el primer partido siempre es difícil. La falta de precisión que hemos tenido en algunos momentos y sectores de la cancha hizo que no pudiéramos llevarnos el partido”, expresó.

Asimismo, el “Chapa” Fuenzalida, recalcó que al menos siguen con su misma idea de juego. “Unión se encontró con el gol por un error nuestro. Ese golpe te puede frenar un poco, pero si no hiciéramos lo que teníamos planificado sería más complicado. Estamos empezando después de mucho tiempo y tenemos que tomar esas cosas positivas”, indicó.

Resultado Universidad Católica vs Union Española: 0-1, con gol de Thomas Galdames, por la fecha 8 del fútbol chileno | Deportes - La República
Con este resultado, la Unión Española llegó a 14 puntos, ubicándose en el sexto lugar de la tabla, mientras que los cruzados se mantienen como líderes con 16 puntos. Sin embargo, este liderato podría ser compartido si hoy a las 18:30 horas hay un ganador entre Unión La Calera y Curicó Unido.

comentarios

Previous Gualberto Jara: "Esto será así hasta que podamos tomar el ritmo de competencia"
Next La Liga emitió un comunicado dándole la razón al Barça en el "Caso Messi"