Argentina e Italia protagonizarían la Copa Diego Armando Maradona


Tras los títulos de Copa América y Eurocopa respectivamente, la FIFA pondría en marcha un partido entre los dos campeones.

El hecho de que la Copa Confederaciones ya no se lleve a cabo, hace que los campeones continentales no puedan jugar entre ellos para determinar un campeón. Sin embargo, con la muerte de Diego Armando Maradona y que las dos selecciones que más simbolizan al “10” hayan sido campeonas de sus continentes, hay posibilidades de jugar un partido oficial.

Tuvieron que pasar 28 años para que Argentina nuevamente ganara un título. Maradona ganó el mundial y Messi hasta ahora, tiene la Copa América.

Según indicaron en TNT Sports Argentina, la FIFA tiene la intención de que se realice un partido entre las dos selecciones. Este encuentro se denominará como la Copa Diego Maradona. El duelo se realizaría en Nápoles y será justamente para homenajear al “Pelusa”.

El único pero que tendría este partido es el tema de las fechas. Debido a la pandemia, las eliminatorias tanto de Europa como de Sudamérica se han atrasado. Los calendarios son muy ajustados para poder llegar al mundial de Catar.

Italia consiguió su segunda consagración europea (la primera en versión Eurocopa). Los italianos no ganaban un título desde el mundial de Alemania 2006.

No obstante, se estarían tanteando fechas entre diciembre o enero, donde varias ligas tienen un parón de selecciones y ahí se podría realizar este partido homenaje a Maradona.

De concretarse el encuentro, se volvería a replicar la copa Artemio Franchi. Aquel partido era entre el campeón de América y el campeón de Europa. En 1985, Francia le ganó el torneo a Uruguay en París, mientras que en 1993 el trofeo fue para Sudamérica tras el triunfo en penales de Argentina sobre Dinamarca en Mar del Plata.

comentarios

Previous Jorginho, sobre su candidatura al Balón de Oro: "Nadie ganó más que yo"
Next Daniel Morón sobre el caso Blandi: "No recuerdo un jugador no quiera jugar"