Árbitro de la final de Champions 2015-16: “El gol del Real Madrid fue en fuera de juego”


Mark Clattenburg, árbitro de la final del 2016 entre Real Madrid y Atlético de Madrid, confiesa haber cometido un error en el gol de Sergio Ramos.

La final de la Champions League 2015-16, que enfrentó a los dos equipos más emblemáticos de Madrid, acabó con triunfo de los merengues en los penales y, para muchos, el gol de Sergio Ramos fue en fuera de juego. Ahora, el propio árbitro del choque lo reconoció en una entrevista.

Premier League: Mark Clattenburg arbitará el Manchester United ...
Clattenburg estuvo en la Premier League hasta finales del 2016. Fichó en el 2017 por la liga profesional de Arabia Saudita.

En una entrevista para el diario inglés Daily Mail, el árbitro fue enfático en señalar que “en aquella final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló“.

Sobre el penal de Pepe contra Torres y el reclamo del central portugués, fue claro y dijo: “Pepe hizo una falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: ‘Eso no es penalti nunca, Mark’. Le dije: ‘Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador’ y se calló”.

La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente”, añadió el arbitro sobre Pepe.

From having balls squeezed to being 'bullied'.. Mark Clattenburg ...
Pepe y Clattenburg en la polémica jugada con el “Niño” Torres en la final de 2016.

Precisamente acerca del defensor portugués, el árbitro argumentó que: “Me vino bien conocerle para intentar llevarle. Es un jugador del que no te puedes fiar. Un partido podía estar siendo fácil y, de repente, él hacía algo. Tenías que estar en guardia constantemente”.

Clattenburg, a sus 45 años, dirige partidos de la liga de Arabia Saudita desde el 2017. Entre sus registros como colegiado destaca el haber arbitrado en la Champions League, Eurocopa, Premier League y la final entre Francia y Portugal de la Euro 2016.

comentarios

Previous 'Pipa' Higuaín, histórico del Calcio
Next Arturo Vidal tiene un punto débil