Aquel Sevilla


El segundo club más antiguo de España tuvo en 2006/07 la temporada más exitosa de su historia

Fundado un 25 de enero de 1890, aunque inscrito recién en 1905, el Sevilla F.C se encontraba el año 2005 en plenas celebraciones de su centenario, cuando llegó a hacerse cargo de la cabina técnica el DT Juande Ramos. Bajo las órdenes del nacido en Ciudad Real, los blanquirrojos consiguieron esa temporada 2005-06 su primera Europa League, venciendo en la final al Middlesbrough inglés y con un decisivo gol en semis de Antonio Puerta, el que cobraría aun mayor emotividad con la muerte del improvisado volante al año siguiente.

No obstante, lo mejor estaba todavía por venir. La temporada 2006-07, los sevillanos arrancaron ganando la Supercopa de Europa al vencer por 3-0 al Barcelona en Mónaco. Conquistarían luego su segunda Europa League consecutiva con el portero Andrés Palop convertido en gran figura, por contener 3 penales en la definición con el Espanyol e incluso marcar un gol en octavos de final frente al Shakhtar Donetsk.

Palop, Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, Antonio Puerta; Jesús Navas, Christian Poulsen, Renato, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano, eran los miembros de la plantilla ideal que ganó además la Copa del Rey y terminó 3° en Liga, clasificando a Champions League para la temporada 2007-08 que vio la muerte de Puerta y la partida de Ramos al Tottenham. Ello sumado a la venta de jugadores clave como Alves y Poulsen, comenzó el progresivo declive de uno de los mejores equipos que recuerde el fútbol europeo del presente siglo.

comentarios

Previous Nadal y Djokovic, duelo por la historia
Next La maldición del "9" en Chelsea