Anuncia acciones legales contra el Barça: Quique Setién acusa que no le pagaron su liquidación


El ex DT del Barcelona interpondrá una causa contra la institución catalana por irregularidades en su despido

Un fuertemente cuestionado Quique Setién dirigió su último partido como DT del Barcelona en la goleada 2-8 propinada por el Bayern al elenco del Camp Nou. Ahora, con Ronald Koeman ya anunciado como el actual entrenador blaugrana, el adiestrador de 61 años alzó la voz por primera vez desde su salida y anunció acciones legales contra el Barça.

Arturo Vidal puso en duda el futuro de Quique Setién y de algunos jugadores  - Infobae
El ex Real Betis asumió la banca culé el 13 de enero del 2020.

Setién, junto a su cuerpo técnico, firmaron un comunicado en el que aseguran una “clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020”. El ex DT culé denunció que su despido, ocurrido a mediados de agosto, fue anunciado por el club y el presidente. “Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)“, escribió.

Setién denunciará al Barcelona por la liquidación de su contrato
Al mando del Barcelona, Setién cosechó 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

Además, los firmantes señalan que, para su sorpresa, el Barça les comunicó que el resto del cuerpo técnico tendrá una “futura reubicación” en el club. “Por todo lo dicho, nos vemos obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona”, finalizaron.

Quique Setien: My FC Barcelona future 'doesn't depend on me' | London  Evening Standard
La humillante caída ante el Bayern significó la derrota europea más abultada en la historia de los catalanes.

Este comunicado pone en una incómoda posición al cuadro catalán, ya que -de no haber un acuerdo económico con Setién- Koeman no podrá debutar en el banquillo blaugrana, debido a que, para la Real Federación Española de Fútbol, el estratega oficial del Barça seguirá siendo el recientemente despedido adiestrador.

comentarios

Previous Estos son los candidatos al mejor jugador de la Champions 2019-20
Next El inminente reemplazo de Ronald Koeman en los Países Bajos