Antonio Conte se despide del Inter: Los números que deja el campeón de Italia


El club dio a conocer la salida del técnico a través de un comunicado.

Antonio Conte no seguirá siendo el entrenador del Inter de Milán la próxima temporada. Según lo anunció la propia institución, se trata de una salida consensuada por ambas partes. El italiano logró arrebatarle el dominio de la Serie A a la Juventus y darle un Scudetto al cuadro nerazzurri. Conte estuvo al mando durante dos temporadas, en las que consiguió hitos importantes para el equipo.

Conte dirigió 102 partidos entre los años 2019-2021, en los que obtuvo un registro de 64 victorias, 23 empates y 15 derrotas. Además, los “lombardos” anotaron 204 goles y recibieron 102, obteniendo un 70,3% de rendimiento. En su primera temporada, llevó al Inter a una final de Europa League, tras una gran campaña. Sin embargo, cayeron ante el Sevilla por un marcador de 3-2.

Oficial: Antonio Conte es el nuevo entrenador del Inter - AS.com
Antonio Conte llegó al Inter el 31 de mayo de 2019 tras su paso por Inglaterra en 2018. Con el Chelsea, el italiano obtuvo una Premier League y una FA Cup.

En esta temporada, le devolvió el título de la Serie A al equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tras 11 años. Durante esta última campaña, su equipo fue el con mayor porcentaje de goles en esta Serie A y fue el que menos goles ha recibió en la liga en esta Serie A.

Fin de una era: el Inter se proclamó campeón después de los 9 Scudettos consecutivos de la Juventus - Infobae
Inter ganó el Scudetto esta temporada, siendo primeros con 12 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor, Atalanta, que acabó con 79 unidades.

comentarios

Previous Mascherano: "El camarín más dolido que he visto fue en la final de la Copa Centenario"
Next Sierralta se ilusiona: "Estamos todos en un gran momento"