Ángelo Henríquez y su partida a Europa: “Tuve que haber sido más paciente”


Agencia Uno

El delantero de la “U” hizo un mea culpa por haber partido tan joven al Manchester United.

En conversaciones con Todos Somos Técnicos de CDF, Ángelo Henríquez confesó que debió ser más paciente para partir a Europa, luego de ser transferido a los “Red Devils” tras solo una temporada con la Universidad de Chile, teniendo 18 años. “Lo que aprendí de esta situación es que tuve que haber sido más paciente, tomándome las cosas con más calma, ir paso a paso, cumpliendo cada episodio.”, aseguró.

Me pasó también en Mánchester, me costó aceptar que no era considerado de la misma forma que era en la “U”. No tuve paciencia.

Van Gaal pediría el retorno adelantado de Angelo Henríquez al ...
Ángelo fue el segundo chileno en la historia que vestía esta camiseta después de Dante Poli en 1997. Sin embargo, ninguno logró jugar un partido oficial.

El formado en los azules nunca tuvo continuidad en el cuadro que en ese entonces dirigía Sir Alex Ferguson, por lo que fue enviado a las series menores del club. Posterior a esto tuvo pasos por otros clubes como Wigan Athletic, Real Zaragoza, Dinamo Zagreb y Atlas de México, en busca de la consolidación.

Sin embargo, esas etapas no fueron lo suficientemente exitosas como para continuar en Manchester United y, a mediados del 2018, Henríquez volvió al club que lo formó, donde aún no ha logrado mostrar el nivel que un tiempo lo tuvo como gran promesa del fútbol chileno.

Un paso por Europa un tanto apresurado, del cual el ariete se cuestiona. “¿Quién sabe? Hay historias de jugadores que son totalmente distintas, hay algunos que se han ido jóvenes, otros que primero se van consagrados de sus equipos. Es difícil decir que si no me hubiese ido tan pronto hubiese cambiado la cosa porque no sé qué tanto hubiese cambiado el estar seis meses más o un año más en la ‘U’ antes de llegar a Mánchester“, expresó.

Ángelo Henríquez habría acordado su regreso a la U - AS Chile
En su primera temporada con la “U”, el campeón de América convirtió 15 goles en 28 partidos.

comentarios

Previous Fernando Hierro suena como opción para el banquillo de Flamengo
Next Mauricio Pinilla: "Terminaré mi carrera en Coquimbo"