Andrey Rublev, el tenista que sorprendió a Federer y supo vencer la depresión


El ruso de 21 años celebró en Cincinatti la victoria más importante de su carrera

El tenista oriundo de Moscú, Andrey Rublev (70° ATP) vive momentos felices en el circuito. Ayer por los octavos de final del Masters 1000 de Cincinatti, superó por 6-3 y 6-4 a Roger Federer en apenas 61 minutos de partido, la derrota más rápida que ha sufrido el suizo desde los 54 minutos que necesitó para despacharlo el argentino Franco Squillari en Sidney 2003.

Campeón en Umag 2017 con apenas 19 años, Rublev asomaba como uno de los jugadores con mayor proyección de la nueva camada del tenis, llegando a ser el 31° del mundo en 2018 cuando fue también finalista en el ATP de Doha y enfrentó luego una severa lesión lumbar, que lo alejó de las canchas por 3 meses.

“Fue un momento increíblemente difícil para mí, que me llevó a una depresión. Extrañaba mucho el deporte y todo lo que quería hacer era competir… Intentaba no seguir los resultados de los torneos, cada vez que lo hacía por accidente, me molestaba mucho ver a otros jugadores haciendo lo que yo no podía hacer… Todo eso me hizo querer volver a pisar una cancha más que nada en el mundo”, fueron algunas de sus recientes confesiones en el blog ”Detrás de la raqueta”.

Ya de regreso y tras superar este año otra lesión de muñeca que lo tuvo 6 semanas fuera, Rublev fue nuevamente finalista esta temporada en el ATP de Hamburgo, donde recordemos comenzó eliminando al chileno Cristian Garín al igual como ocurrió en la primera ronda de Wimbledon. De cara a su próximo desafío en Cincinatti ante su compatriota Daniil Medvédev (9°) y retomando poco a poco su nivel, el ruso ha vuelto a sonreír.

comentarios

Previous La sub 17 contrarreloj
Next Coutinho, cedido a Bayern Münich