André Villas-Boas renunció a la banca del Olympique por un refuerzo que no pidió


Por su parte, el equipo de Marsella anunció la suspensión del contrato y sueldo del entrenador portugués después de haber presentado su dimisión unas horas antes.

Este martes 2 de febrero, André Villas-Boas anunció su renuncia como entrenador del Olympique de Marsella debido a un desacuerdo con la política deportiva del club, aunque detalló que seguiría a cargo del equipo hasta que lo dejen partir.

“He presentado mi dimisión al club, aún no tengo respuesta”, declaró  el ex técnico de Chelsea en una breve conferencia de prensa previa al partido de mañana frente al Lens.

No estoy de acuerdo con la política deportiva. No quiero nada de dinero del Marsella, solo que me dejen salir. Espero el feedback de la dirección deportiva”, detalló Villas-Boas, quién se colmó luego de la llegada de Olivier Ntcham, un jugador que él no pidió.

“El mercado ha finalizado con la llegada de Ntcham. Es una decisión que ha sido tomada sin mi consentimiento y lo he dejado claro esta mañana. Es un jugador por el que he dicho no, no estaba en mi lista. Me levanté y me he enterado por la prensa que habíamos fichado a un nuevo jugador”, detalló el adiestrador, quien reconoció que también le avisaron muy tarde sobre la salida de Nemanja Radonjic.

La salida del ex técnico del Tottenham llega en un pésimo momento. Tras cuatro fechas sin ganar, el Olympique se encuentra noveno y a 16 puntos del Lille, el líder de la Ligue 1.

Los “Focenses” respondieron de manera casi instantánea y a través de un comunicado confirmaron la suspensión de sueldo y empleo del entrenador portugués e informaron sobre la apertura de un expediente en su contra.

En la carta, el club tildó de inaceptables las palabras dirigidas al proyecto deportivo de Pablo Longoria, “esta decisión se ha vuelto ineludible dadas las acciones y actitudes recientes y repetitivas que han perjudicado gravemente al Olympique de Marseille y a sus empleados que se dedican a él a diario”.

Sus logros excepcionales no deben ser cuestionados y, por el contrario, fueron bien recibidos por todos durante esta ventana de transferencia de invierno que se vio afectada por una crisis sin precedentes. Se podrán imponer posibles sanciones contra André Villas-Boas tras un procedimiento disciplinario”, detallaron “Los Olímpicos”.

Villas-Boas estuvo dos años en Marsella. En ese periodo consiguió un subcampeonato en la Ligue 1 y clasificó a su equipo a Champions League. Además, dirigió 60 partidos, ganó 28, empató 14 y perdió 18.

comentarios

Previous Definitivo: UFC despenaliza la marihuana y ya no será causa de doping
Next El top 10 de los fichajes más caros que dejó el mercado de invierno