Amiens vs Estrasburgo: Un partido que hará historia en Francia


Stéphanie Frappart será la encargada de impartir justicia en el encuentro.

Por primera vez en la historia de la división de honor francesa, una mujer será la encargada de impartir justicia en el rectángulo de juego. El histórico acontecimiento tendrá lugar el domingo 28 de abril, cuando el Amiens SC reciba al Racing de Estrasburgo en el marco de la fecha 34 de la Ligue One.

La colegiada en cuestión, será una de las encargadas de pitar en el Mundial Femenino que se disputará en Francia el presente año, y justamente eso fue lo que justificó la presencia de Frappart en la primera división masculina, según consignó la Federación Francesa de Fútbol. La referí internacional ya desde hace varios años en el fútbol femenino, lleva además casi 5 años arbitrando en la Ligue 2, por lo que de alguna manera se premia su constancia y esfuerzo.

Tiene 35 años y adquirió la categoría FIFA en 2011.

Pero el salto de categoría de la árbitra, ha dejado ver también la realidad que viven las otras colegiadas en el país galo. Frappart es la única entre sus colegas mujeres, que recibe un sueldo que le permite dedicarse casi de manera exclusiva a la actividad referil. Todas las demás juezas, deben desempeñar otras labores además del referato.

Por último, cabe consignar que el partido que deberá dirigir Stéphanie no será una taza de leche, ya que por una parte los locales buscar desesperadamente evitar el descenso, mientras que los de Estrasburgo, queman sus últimas chances de poder acceder a copas europeas.

comentarios

Previous Partido entre Palestino y River Plate tuvo una inédita “hinchada virtual”
Next La última gran función de Zizou