Álvaro Pereira se quiere vestir de blanco: “Le tiraría un par de centritos a Paredes”


El uruguayo declaró que le gustaría vestir la camiseta de Colo-Colo y también mencionó que estuvo en contacto con clubes chilenos en años anteriores.

En conversación con Radio ADN, Álvaro Pereira, dos veces mundialista con la selección uruguaya, habló sobre el presente del fútbol chileno, tanto del campeonato nacional como de “La Roja”.

Sobre la selección chilena, el ex Inter de Milán señaló: “Veo un cambio generacional en Chile, pero con la necesidad de volver a citar jugadores que están a nivel aún. Tienen que aprovechar de quemar los últimos cartuchos de esta generación hasta lo último que puedan. Se ha complicado porque no han podido mantener a un entrenador. Ojalá Rueda mantenga la continuidad”.

El uruguayo vistió la camiseta del Porto durante tres temporadas, en las que ganó ocho títulos, entre los que destacan una Europa League y dos ligas portuguesas.

El lateral también indicó que ha tenido ofertas del fútbol nacional a lo largo de su carrera. “Estuve cerca de llegar al fútbol chileno el año pasado porque en Huachipato llegó Gustavo Florentin, que lo tuve en Cerro Porteño, pero yo estaba en Nacional y preferí cumplir mi ciclo. Fue solo una conversación amena. Después hubo una conversación con Antofagasta. También cuando estuvo Gabriel Milito en O’Higgins me quiso llevar y estaba lesionado”, aseguró “Palito”.

Además, Pereira aprovechó la instancia para candidatearse como un posible refuerzo de Colo-Colo, haciéndole un guiño explícito a la sociedad anónima que administra al “Cacique”:

Le tiraría un par de centritos a Paredes para que siga sumando goles. Que Blanco y Negro se mueva, si eso quieren.

El ex Porto también rindió elogios a Alexis Sánchez, quien firmó recientemente con el Inter. “Se hizo justicia. Alexis fue el mejor jugador del Inter desde que volvió de la pandemia y me parece injusto que no jueguen juntos Lautaro, Lukaku y Alexis. Ha demostrado que se ha ganado la compra que hizo el club de él. Una vez que entró al equipo tras su lesión, marcó la diferencia”, indicó Pereira.

El campeón de América señaló que anhela jugar con un jugador nacional en específico. “Me gustaría compartir cancha con Charles Aránguiz, porque jugó en Quilmes y soy hincha de ahí. Es alguien que hace jugar, que se muestra, que no se esconde, juega para el equipo. Él mueve los hilos de Chile”, comentó el jugador de 34 años.

Pereira es el décimo segundo jugador con más partidos disputados en la historia de Uruguay, con 86 apariciones.

comentarios

Previous Los 63 del "Cóndor", uno de los porteros con más apariciones en La Roja
Next Los 5 récords de "Su Majestad"