Alfonso Parot: “Parece que a muchos se les olvidó que somos el tricampeón del fútbol chileno”


En la previa del duelo ante Argentinos Juniors, el defensa de Universidad Católica respondió a las críticas que ha recibido el equipo tras la llegada de Gustavo Poyet.

En la antesala del partido frente a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el lateral izquierdo de los “Cruzados” Alfonso Parot habló sobre el encuentro de este jueves y abordó los juicios que ha recibido la escuadra en las últimas semanas.

Al ser consultado por las críticas que ha percibido el cuadro de San Carlos de Apoquindo desde la llegada de Gustavo Poyet a la banca, el “Poncho” señaló que “llevamos muy poco tiempo de trabajo con el ‘profe’. Paso a paso vamos a ir adquiriendo mejor su ideología de juego. Esperemos que mañana podamos hacer un gran partido de local. Necesitamos quedarnos con los tres puntos, siempre es importante sumar en los partidos en casa”.

Desde su llegada al conjunto “Cruzado” el pasado 28 de febrero, el estratega uruguayo ha registrado cuatro triunfos y dos derrotas.

Acerca del partido ante el cuadro de La Paternal, el defensa indicó que la concentración será clave para sacar adelante el encuentro. “Va a ser un partido difícil. Como todo equipo argentino, son ordenados tácticamente, muy competitivos, tienen gente muy rápida arriba, unos laterales volantes que pasan siempre al ataque y que terminan bien la jugada. Es un equipo avezado, tenemos que estar atentos en todas las líneas y no cometer errores, porque en este tipo copas al mínimo error te clavan, y no es la idea. Hay que estar concentrados en todas las líneas”, expresó.

Estamos de local y es acá donde nos hacemos fuerte. Es nuestro estadio, nuestra cancha y la conocemos. Tenemos gente rápida por fuera, terminamos bien la jugada, tenemos buena pelota parada, tenemos muchas cosas buenas. Por algo, más allá de que a muchos parece que se les olvidó, somos el tricampeón del fútbol chileno y muchas cosas tenemos que tener buenas para haber conseguido ese objetivo.

En la primera fecha de la fase de grupos de la actual edición de Copa Libertadores, la “UC” perdió por dos goles a cero ante Atlético Nacional en su visita a Colombia. Por su parte, en el campeonato nacional, el cuadro universitario está ubicado en el tercer lugar, con nueve unidades, a dos del puntero Audax Italiano.

Argentinos Juniors derrotó por dos goles a cero a Nacional de Uruguay en la primera fecha de fase de grupos del torneo.

comentarios

Previous Diego Sánchez: "Soy el mejor portero de Chile y a Cortés le quitaría el puesto"
Next Miiko Albornoz: "Trabajo para ser titular y sueño con ser campeón"