Alexis vuelve a tomar aire en Sudamérica


El tocopillano ha realizado una buena actuación  hasta el momento.

En el comienzo, muchas dudas. Se decía que estaba mermado físicamente y que no sería desde el inicio en la primera fecha del certamen. Que la moral andaba baja y que sería difícil hacer un buen torneo. Aspectos que son ciertos, ya que no se puede desconocer la mala temporada que tuvo Alexis Sánchez en el Manchester United, lidiando entre las lesiones y las críticas a su rendimiento.

Sin embargo, la Copa América apareció como un pulmón para el formado en Cobreloa. Es que luego de varios malos momentos, el goleador histórico de ‘La Roja’ volvió a sonreír y ayer en la victoria 2 a 1 frente a Ecuador, aportó con otro gol para este plantel que ya se encuentra instalado en los cuartos de final de la Copa América 2019.

Si bien no es la mejor versión del tocopillano, ha sido suficiente para devolver la confianza a la delantera nacional, que se vio tan cuestionada durante gran parte del ciclo de Reinaldo Rueda. No solo eso, por algunos pasajes Sánchez baja algunos metros en la cancha, para aportar con la generación de juego. Dos goles y 1 asistencia es el saldo del ex Barcelona, que pretenderá seguir estirando en la segunda fase, ya que lo más probable es que se pierda el duelo ante Uruguay por sus problemas al tobillo.

Además, reencontrarse con los abrazos no es lo único que ha sumado Alexis en Brasil, logrando también una nueva marca a nivel continental. Gracias al partido de ayer ante la ‘Tricolor’, el atacante alcanzó las 126 presencias con la camiseta criolla, lo que lo mete en el Top 10 de jugadores sudamericanos con más encuentros por sus países:

  1. Iván Hurtado: 168 (Ecuador)
  2. Paulo da Silva: 150 (Paraguay)
  3.  Javier Mascherano: 147 (Argentina)
  4.  Javier Zanetti: 143 (Argentina)
  5.  Cafú: 142 (Brasil)
  6.  Lionel Messi: 132 (Argentina)
  7.  Diego Godín: 129 (Uruguay)
  8.  Roberto Palacios: 128 (Perú)
  9.  Juan Arango: 128 (Venezuela)
  10.  Alexis Sánchez: 126 (Chile)

 

comentarios

Previous La última vez que Chile debutó con dos triunfos en Copa América
Next El último encuentro con Uruguay en fase de grupos