Alexis Sánchez y su importancia: Fue el máximo asistidor del Inter en el 2020


El “Niño Maravilla” repartió 10 asistencias este año, superando la marca de compañeros como Nicolo Barella y Lautaro Martínez.

Alexis Sánchez ha sido un jugador que ha evolucionado mucho su forma de juego a lo largo de su carrera. En un principio destacaba por su velocidad y capacidad de encarar rivales. Sin embargo, con el paso del tiempo el tocopillano ha explotado una nueva faceta: su capacidad de generar juego y entregar pases de gol. 

Desde su llegada al Inter el anotador histórico de la selección chilena no ha destacado por su capacidad goleadora, pero sí por la habilidad de generar juego y asistir. Este sábado, La Gazzetta Dello Sports realizó un balance anual de los jugadores del Inter, destacando entre ellos a Alexis Sánchez, quien este 2020 fue el mayor asistidor del club.

Futuro definido! El Inter tomó una decisión con Alexis Sánchez - El Intra Sports
De las 10 asistencias que Alexis dio por el Inter este 2020, 7 fueron en el cierre de la Serie A 2019/2020 y 3 en la actual temporada.

El “7” neroazzurro entregó 10 asistencias este año, superando a compañeros como Nicolo Barella con 9, Lautaro Martínez con 8 y Marcelo Brozovic junto a Ashley Young que repartieron 7 pases de gol este año. Además, el tocopillano convirtió 5 goles en este 2020.

Balance general que hace dar cuenta de la importancia de Alexis en los dirigidos por Antonio Conte, pese a no ser un titular indiscutido. Actualmente el “7” se encuentra con una distensión muscular que lo mantendrá fuera de las canchas hasta enero del 2021.

Alexis Sánchez: Inter actualiza estado de su lesión muscular | Tele 13
Las lesiones han sido uno de los factores que no le han permitido a Alexis consagrarse en el gigante italiano. Desde su llegada al Inter, Alexis se ha lesionado en 3 ocasiones, perdiéndose 20 encuentros por esos motivos.

comentarios

Previous Lionel Messi: "Guardiola y Luis Enrique son los mejores"
Next Hay acuerdo: Diego Buonanotte renovó por un año más con la UC