El “Niño Maravilla” repartió 10 asistencias este año, superando la marca de compañeros como Nicolo Barella y Lautaro Martínez.
Alexis Sánchez ha sido un jugador que ha evolucionado mucho su forma de juego a lo largo de su carrera. En un principio destacaba por su velocidad y capacidad de encarar rivales. Sin embargo, con el paso del tiempo el tocopillano ha explotado una nueva faceta: su capacidad de generar juego y entregar pases de gol.
Desde su llegada al Inter el anotador histórico de la selección chilena no ha destacado por su capacidad goleadora, pero sí por la habilidad de generar juego y asistir. Este sábado, La Gazzetta Dello Sports realizó un balance anual de los jugadores del Inter, destacando entre ellos a Alexis Sánchez, quien este 2020 fue el mayor asistidor del club.

El “7” neroazzurro entregó 10 asistencias este año, superando a compañeros como Nicolo Barella con 9, Lautaro Martínez con 8 y Marcelo Brozovic junto a Ashley Young que repartieron 7 pases de gol este año. Además, el tocopillano convirtió 5 goles en este 2020.
Balance general que hace dar cuenta de la importancia de Alexis en los dirigidos por Antonio Conte, pese a no ser un titular indiscutido. Actualmente el “7” se encuentra con una distensión muscular que lo mantendrá fuera de las canchas hasta enero del 2021.
