Alexis Sánchez entre los mejores en Inglaterra


La Premier League invitó a sus seguidores en redes sociales a escoger el equipo ideal de los últimos 10 años

El atacante chileno Alexis Sánchez, que hoy milita en el Inter de Milán, fue nominado desde tierras inglesas como uno de los mejores jugadores de la década. En la lista de candidatos de delanteros fueron 15 nombres propuestos y uno de ellos es el “Niño Maravilla”, quien dejó huella en la Premier tras su paso por el Arsenal. Desde que fichó en 2014 con el club londinense, Sánchez anotó 80 goles en 166 partidos, conquistando dos veces la Copa FA y una Supercopa inglesa. Sus actuaciones le permitieron ser transferido al Manchester United, donde lamentablemente no tuvo la misma suerte -apenas 5 goles en 45 partidos- y terminó saliendo con destino al Inter, su actual club.

En la temporada 2016-2017 Alexis anotó 30 goles en 51 partidos

La invitación la realiza la cuenta oficial de la competencia en Twitter, donde propone once espacios vacíos para que los fanáticos los llenen con sus preferencias para cada puesto. “Diez años de increíble fútbol, pero ¿quién forma tu equipo de la década?”, es la pregunta formulada por la Premier League.

El tocopillano de 31 años no la tiene fácil, ya que en la lista de candidatos en sus posición se encuentran figuras de altísimo nivel en los últimos tiempos del balompié británico: Agüero, Rooney, Kane, Lukaku, Hazard, Van Persie, Sterling, Vardy, Suárez, Giroud, Mané, Salah, Firmino y Berbatov completan la lista.

Antes de su lesión, el tocopillano disputó 4 partidos en su actual club, donde ha marcado en una ocasión.

Mientras en Inglaterra recuerdan sus grandes campañas en los Gunners, Sánchez continúa con la recuperación de su lesión sufrida en septiembre. En Italia aguardan su retorno a las canchas para el 6 de enero, cuando el Inter, que lidera la Serie A junto a la Juventus , visite al Napoli.

comentarios

Previous ¿Infravalorado?: Los números de Mandžukić, nuevo refuerzo en Catar
Next ¿Al nivel de lo que necesita la "U"?: Así fue el 2019 de Montillo