Alexis celebra sus 15 años en “La Roja”: “Me pregunto cómo lo hice, si solo tenía 16 años”


El goleador histórico de la selección chilena recordó su debut con un emotivo mensaje.

Hoy es una jornada nostálgica para Alexis Sánchez, ya que un día como hoy, pero del año 2006, hacía su debut oficial con la camiseta de la selección chilena en la victoria de nuestro país por 1-0 ante Nueva Zelanda en un amistoso disputado en el estadio Nicolás Chahuán.

Según lo que se vio en sus redes sociales, El atacante recuerda el momento que con añoranza. “El tiempo pasa muy rápido. Ya son 15 años de mi debut con la selección. Ahora mismo estoy sentado y me pregunto  cómo lo hice, si tan solo tenia 16 años“, comentó Sánchez en su cuenta de Instagram.

En ese partido amistoso disputado en La Calera, el ex jugador del Arsenal ingresó a los 59 minutos y, a pesar de no tener mucha incidencia en la victoria, mostró un poco de su calidad que tiempo después lo llevaría a ser uno de los más importantes de la historia de Chile.

El jugador del Inter de Milán se mostró agradecido antes las oportunidades que ha tenido, ante a quienes lo apoyan y ante el soporte que le da su familia tras comentar que “amo este deporte. A mi familia y toda la gente que estuvo a mi lado, en las buenas y en las malas, Gracias“.

Hasta la fecha, Sánchez ha jugado 133 partidos por la selección, ha anotado 43 goles, lo que lo convierte en el goleador histórico del equipo y ha asistido en 39 ocasiones, además, fue fundamental en la obtención de las dos Copas América de los años 2015 y 2016.

Para terminar, el atacante de 32 años se refirió al compromiso que tiene con “La Roja” y recalcó que siempre ha dado su máximo rendimiento por el país. “Por último,  siempre daré lo mejor de mí para representar a mi Chile y al que no le guste como lo haga, que sepa que siempre trato de entregar lo mejor en cada segundo y lo seguiré haciendo para darles una pequeña alegría. Vamos Chile carajo. Yo juego para vos mamá“, sentenció el “Niño Maravilla”, quien además aprovechó de hacer alusión a Diego Maradona con la última frase.

comentarios

Previous Cristiano Ronaldo podría abandonar la Juventus y sería pretendido desde Francia e Inglaterra
Next Pep Guardiola sobre la MSN: "Es el mejor tridente que vi en mi vida"