Alexandre Pato celebra la llegada de su cumpleaños N°31


El delantero brasileño, Alexandre Pato, cumplió 31 años y es recordado por haber sido considerado como una de las grandes promesas del fútbol en su momento

Cuando se hablaba de Alexandre Pato, se hablaba de una de las grandes promesas del fútbol mundial. Si bien no logró el potencial que se esperaba de él debido a las lesiones que sufrió en 2011, el brasileño tuvo pasos por equipos importantes de Europa.

Pato debutó a los 17 años en el Internacional de Porto Alegre el 26 de noviembre de 2006 ante el Palmeiras. En ese encuentro anotaría su primer gol como profesional. Su gran proyección despertó el interés del Milán que, lo ficharía por 22 millones, la suma más alta por un menor de edad.

En el Milan jugó 150 partidos, anotando 62 goles y asistiendo en 19 ocasiones.

Hizo su debut en la Serie A el 13 de enero de 2008, debido a que cuando lo ficharon era menor de edad. En su primer partido ante el Napoli, anotó su primer gol oficial.

Durante su paso por Italia, las lesiones lo siguieron constantemente y en su última temporada con el Milan el año 2012, el delantero sufrió una lesión en los cuartos de final de Champions, cerrando su paso por el club y terminó fichando por el Corinthians el 2 de enero de 2013.

En Corinthians estuvo una temporada y jugó 62 partidos, anotando 17 goles. Con la llegada de Paolo Guerrero tuvo que buscar minutos, por lo que partió al Sao Paulo.

Por la selección disputó 27 partidos y anotó 10 goles

Con los paulistas tuvo más participación, llegando a jugar 98 partidos y marcó 39 goles. El Chelsea puso sus ojos en él, logrando conseguir su cesión por seis meses.

Con los “Blues” tuvo escasa participación, solo disputó 2 partidos y a pesar del interés del jugador por permanecer en Inglaterra, el club confirmó su retorno a Brasil.

En 2016 el Villareal se haría con sus servicios por 3 millones de euros, pero tras jugar media temporada, Pato se despide de España sin pena ni gloria hacía el emergente fútbol chino.

En el Tianjin Quanjian hizo 36 dianas en 59 lances. Aún así no continuó en China y se encuentra actualmente sin club.

comentarios

Previous El debut goleador de "Turboman" con La Roja
Next Fabián Orellana: "A Chile no sé si volveré, no me ha llamado nadie. Me gustaría volver a Audax"