Alexander Zverev sumó un título más en su palmarés y extiende su gran temporada 2021


El alemán conquistó el ATP 500 de Viena tras superar al estadounidense Tiafoe por 7-5 y 6-4

El 2021 ha sido un año especial para la carrera de Alexander Zverev. Ha cosechado cinco títulos: una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, dos Masters 1000 y dos ATP 500. Además, actualmente sigue en la parte alta del ranking ATP, ocupando la posición número cuatro.

Alexander Zverev consiguió el primer lugar en la cita olímpica tras vencer en la final de Daniil Medvedev.

Su participación en Tokio 2020 fue un factor importante en el alza en su nivel dentro de la cancha, como también en su carácter a la hora de enfrentar a grandes rivales. El duelo que marcó un antes y un después fue la semifinal contra Novak Djokovic, donde Zverev ganó y le impidió al serbio conseguir la anhelada presea dorada.

El deportista alemán lleva un récord de 5-0 en finales disputadas durante esta temporada. Tras la obtención de este título en Viena, alcanzó a Casper Ruud como el tenista que más trofeos ha levantado durante este año en el circuito.

El tenista alemán ha ganado 18 títulos en su carrera.

Sin embargo, hace unos días, la raqueta número uno de Alemania anunció que no estará presente en la próxima Copa Davis, argumentando que el cansancio durante el desarrollo de la temporada no le permite jugar el torneo.

“Soy humano, necesito tener vacaciones. El agotamiento de la temporada, jugando de enero a octubre, me impide estar presente en noviembre”, declaró Zverev.

En sí, la carrera de Alexander Zverev ha estado marcada por momentos altos y bajos, pero estando siempre entre los mejores del mundo. Con 24 años, da a entender que estará por mucho tiempo compitiendo al más alto nivel de este deporte.

comentarios

Previous Manuel Pellegrini: "Estoy orgulloso que la gente del Betis esté contenta con el equipo"
Next Zlatan Ibrahimović: "Mbappé está demasiado cómodo, debe sentir el sabor de la sangre"