Alemania y su tercer lugar en Sudáfrica 2010


El equipo teutón venció 3-2 en un entretenido partido a la selección de Uruguay, obteniendo así el tercer lugar de la Copa del Mundo 2010.

El 10 de julio de 2010 se disputó el tercer y cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica 2010, entre Alemania -que venía de caer un gol por cero ante España- y su rival, Uruguay, que había llegado a las semifinales luego de vencer a Ghana y caer en un buen partido ante Holanda por tres a dos.

El equipo alemán de Joachim Löw formó con Butt en portería; Jansen, Friderich, Mertesaker y Boateng en la defensa; Müller, Aogo, Khedira y Schweinsteiger en el mediocampo; dejando en delantera a Ozil y Cacau.

Mientras que el cuadro charrúa del profesor Óscar Washington Tabárez formó con Muslera al arco; Lugano, Godín, Fucile y Pereira en la zaga; Pérez, Arévalo y Cáceres en la zona media; Forlán, Cavani y Suárez en ataque.

El partido fue intenso de principio a fin; el cuadro alemán salió a buscar el encuentro desde el primer minuto, dando así un lindo espectáculo a la gente que estuvo presente en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. Al minuto 19, Müller abriría la cuenta para los alemanes, lo que no duraría mucho. Nueve minutos más tarde, Edinson Cavani empataría para los charrúas.

En la segunda mitad, Forlán aumentó las cifras en el minuto 51 con una volea que vencería al portero Butt, y todo volvería a la igualdad seis minutos después gracias al jugador Marcell Jansen. Todo quedaría sentenciado gracias a un cabezazo de Sami Khedira venciendo al portero Muslera. Uruguay tendría una oportunidad al finalizar el encuentro por un tiro libre que pegaría en el horizontal, sepultando las esperanzas charrúas.

En el mundial siguiente, el equipo alemán sería campeón de la cita planetaria.

De esa manera, con un 3-2 en el marcador, el conjunto alemán selló su segunda medalla de bronce consecutiva, luego de obtener el tercer lugar en el Mundial del 2006 organizado en casa. Por el otro lado, el elenco sudamericano no alcanzó a meterse en el podio pese a realizar una gran actuación en Sudáfrica.

comentarios

Previous El récord que puede alcanzar Manuel Pellegrini en España
Next Patricio Rubio, a un paso de ser pupilo de Mario Salas en Perú