Alemania y Brasil, el debut de dos favoritos


Alemania busca comenzar con el pie derecho lo que será el camino a su quinta estrella, mientras que los cariocas van por el hexacampeonato.

La jornada dominical de Rusia 2018 arrancará desde temprano, como ha sido la tónica estos días, ofreciéndonos un duelo entre un representante CONCACAF y un integrante de la UEFA. A las 8:00 de la mañana (todos los horarios corresponden a la hora chilena), Costa Rica y Serbia se verán las caras, marcando la apertura del grupo E. Los ticos tienen como principales figuras al portero Madridista Keylor Navas, al ex Arsenal Joel Campbell y al histórico 10 Bryan Ruiz, quienes quieren dejar bien parado el nombre del país centroamericano en la que será su quinta aventura mundialista. Por el otro lado, el ex país yugoslavo presenta como cartas interesantes a Kolarov, Ivanovic y Matic, equipo que recordemos, cayó ante Chile hace escasos días en el marco de su preparación para la Copa del Mundo.

Navas asoma como una de las principales figuras del encuentro

 

A eso de las 11:00 de la mañana hará su debut el campeón defensor del trofeo. La escuadra dirigida por Low viene de perder con Austria y vencer a Arabia Saudita en sus partidos preparatorios de cara a Rusia. Una de las principales “novedades” con que cuenta la escuadra teutona, es el retorno de Manuel Neuer a la titularidad en partidos válidos por los puntos, luego de un largo reposo por una compleja lesión que lo tuvo casi siete meses inactivo, situación que dejó como pricipal damnificado a un “taimado” Ter Stegen. El cuadro germano tendrá al frente a México, elenco con el cual ya se vieron las caras en tierras soviéticas, cuando los europeos se impusieron por 4-1 en el marco de las semifinales de Copa Confederaciones el 29 de junio del año pasado. El encuentro es válido por el grupo F, el cual integran también Suecia y Corea del Sur.

El “equipo B” de Alemania goleó al Tri por 4-1 en la última Copa Confederaciones.

 

El cierre de la jornada se vivirá a las 14:00 cuando brasileños y suizos se enfrenten terminando la primera fecha del Grupo E. Los sudamericanos no pierden desde 2016 y bajo el mando de Tite los números de la canarinha son formidables, lo cual los convierte en uno de los principales favoritos para ganar la copa, de la mano de estrellas como Neymar, Marcelo, Coutinho, Gabriel Jesús y otros tantos que completan la constelación. Al frente tendrán a Suiza, una selección que en cuanto a nombres claramente no posee los mismos pergaminos que el scratch, pero que tiene a su haber un invicto desde octubre de 2017. Los helvéticos tienen como cartas fuertes a la flamante contratación del Arsenal Stephan Lichtsteiner y a los talentosos Shaqiri y Xhaka. Cabe recordar que en las últimas citas mundialeras, el combinado europeo ha sido un duro rival para los equipos grandes: en 2010 vencieron al campeón, España, mientras que en 2014 tuvieron a Argentina pendiendo de un hilo en octavos de final. Sin dudas un encuentro que pinta para ser de los más destacados de la primera fecha de Rusia 2018.

Gabriel Jesús y Neymar asoman como las cartas de gol de Brasil

 

Partidos disímiles darán el vamos a la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Fútbol ¿Cuáles son sus pronósticos?

comentarios

Previous El regreso del "Depredador". Paolo Guerrero y su primer mundial con Perú
Next Costa Rica: De cenicienta a revelación